Senado aprueba hacer pública Declaración Jurada de Bienes

0
98

ASUNCIÓN.- Este miércoles, la Cámara de Senadores aprobó hacer pública la Declaración Jurada de Bienes y Rentas Activos y Pasivos de los funcionarios públicos a costa del solicitante. Ahora el proyecto pasa a Diputados.
Se trata del Proyecto de Ley “Que modifica los Artículos 2, 3, 4, 7, 13 y 21 de la Ley Nº 5.033/13 “Que reglamenta el articulo104 de la Constitución Nacional, de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos de los Funcionarios Públicos”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.
Según expresa el documento legislativo, los funcionarios públicos, presentarán obligatoriamente declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos a la Contraloría General de la República, dentro de los 15 (quince) días de haber tomado posesión de su cargo y en igual término al cesar en el mismo. Y, anualmente entre el uno (1) y el quince (15) de enero, independientemente del tiempo transcurrido de la anterior presentación.
Recibida la declaración de bienes y rentas, activos y pasivos la Contraloría General de la República procederá a la verificación formal de la misma, cotejándola, según el caso, con la declaración anterior. No surgiendo dudas acerca de su veracidad, se procederá a su ordenamiento, registro, publicación y archivo, sin detrimento de cualquier otra verificación que pudiera realizarse con posterioridad.
La entrada Senado aprueba hacer pública Declaración Jurada de Bienes aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente -> http://www.adndigital.com.py