Senad: realizan apertura de encomiendas que contenían drogas – Nacionales

0
31

Este miércoles, en la sala de Juicios Orales N° 1 del Palacio de Justicia se procedió a la apertura de cinco encomiendas aéreas que contenían drogas. Tenían diversos destinos y fueron detectadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi por los canes antidrogas. Llamó la atención las peculiares formas en que los estupefacientes fueron escondidos en los paquetes.

11 de noviembre de 2020 – 15:03

Encomiendas que fueron retenidas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en verificaciones en el Aeropuerto Silvio Pettirossi fueron finalmente abiertas para determinar el contenido de las mismas. La revisión se desarrolló en las dependencias del Poder Judicial de la capital.

Los respectivos paquetes fueron interceptados y retenidos en distintas ocasiones y tras la orden judicial emitida por la jueza Lici Sánchez se procedió a su apertura. La fiscal encargada del procedimiento fue Lorena Ledesma.

En una de las encomiendas, retenida el 23 de octubre, se encontraron dos botellas de “kombuchas” que tenían cocaína líquida dentro. El paquete tenía como destino Australia y en su interior también habían copas, tasas y portaretratos. Fue la can Vanna la que detectó las sustancias ilegales.

✅ Paquete 1

Tenía como destino Australia. Fue retenido gracias a la intervención de los Agentes Especiales y “VANNA”, nuestra 🐕‍🦺 detectora de drogas.

Hallamos 2 botellas de “kombucha” con cocaína líquida y un portaretrato con la droga oculta en su interior. pic.twitter.com/EizqiJDTES

— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) November 11, 2020

En otra de las encomiendas se halló cocaína escondida en el relleno de dos camperas y una camiseta de la selección paraguaya. La incautación se desarrolló el 26 de octubre y los estupefacientes fueron detectados por Zack, otro de los canes de la Senad. Este paquete tenía como destino Hong Kong.

El tercer paquete tenía como destino Sri Lanka y contenía nueve frascos de productos cosméticos capilares y burbujeros infantiles. Todos llevaban cocaína líquida en su interior. Apoyó el operativo en el que se detectó la droga Erick otro de los perros al servicio de la institución. Dicha encomienda fue decomisada en diciembre de 2019.

Otro de las encomiendas interceptadas por Erick fue una que contenía dos catálogos de máquinas industriales cuyas hojas estaban impregnadas de cocaína cuyo destino era Hong Kong.

En un quinto paquete, de catálogos de lugares turísticos de Paraguay y Sudamérica, se halló cocaína impregnada a las hojas. Las drogas fueron detectadas por Vito, el perro detector de sustancias ilícitas. La retención de los sobres en los que iban los catálogos fue el 11 de setiembre. Tenía como destino Australia.

Durante la apertura de las encomiendas estuvieron presentes agentes de la Senad, del Ministerio Público y el juzgado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py