Senad allana aeropista en Jesús de Tavarangüe – Nacionales

0
39

Agentes de la Senad acompañados del fiscal antidrogas Carlos Gómez allanaron la aeropista municipal del distrito de Jesús de Tavarangüe tras una denuncia formulada por el asesor jurídico de la municipalidad local, Arnaldo Gaona, quien sostiene que el sitio es una “pista narco” que opera sin control. Los agentes no encontraron evidencia de actos ilícitos.

El allanamiento se realizó en horas de la tarde de este martes. Los intervinientes fueron recibidos por el piloto Raúl Silvero.

Los agentes observaron en el lugar una camioneta y una moto de uso particular, pero no fueron encontrados elementos que puedan atribuirse a actos ilícitos.

“Se hizo el allanamiento, no se encontró nada, ni tampoco hay detenidos”, informó el fiscal Carlos Gómez.

La intervención es resultado de un pedido del asesor legal de la Municipalidad de Jesús de Tavarangüe, que sostiene que la pista de aterrizaje, construida con recursos municipales y habilitada en 2015, es operada por narcotraficantes e incluso es empleada por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo.

La Dirección de Aeronáutica Civil notificó de la clausura de la pista de aviación municipal conforme a una solicitud que realizó en octubre el intendente Nelson Rodríguez (PLRA). El pasado 29 de octubre, el director interino de la Dinac, José Luis Chávez, canceló el registro de la pista de aterrizaje.

Sin capacidad para controlar la pista, sin contar con un solo avión y teniendo a un exintendente preso por narcotráfico – Hernán Schlender (ANR) -, el de Jesús de Tavarangüe es el único municipio de Paraguay con un aeropuerto propio.

“Ni Pablo Escobar, el narco colombiano, se animó a tanto”, opinó Gaona.

El aeródromo fue habilitado en el año 2015, durante la administración del intendente Silverio Villaverde (ANR).

La clausura de la pista fue rechazada por el propietario de una aeronave que opera en el lugar, el general retirado Arnulfo Soley, que desde hace años impulsa la creación de una escuela de pilotaje en el lugar.

“Un aeródromo es una ventana de comunicación con el mundo, otorga prestigio a una comunidad, y genera innumerables condiciones de desarrollo para una ciudad tan vinculada a al turismo”, sostiene Soley.

Soley rechazó la afirmación del asesor jurídico municipal respecto de que la pista operaba sin control.

“El aeródromo está registrado en la Dinac, y es monitoreado permanentemente a través de cámaras que registran toda la actividad en la pista las 24 horas del día”, sostuvo.

Fuente -> http://www.abc.com.py