SEN asistirá a 1.500 familias afectadas por las lluvias – Nacionales

0
40

El ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Joaquín Roa, señaló que asistirán a alrededor de 1.500 familias de todo el país que quedaron sin un techo debido a que sus viviendas resultaron inundadas tras las intensas lluvias de los últimos días. Así también, indicó que verificarán la zona donde se registró un alud que dejó tres muertos, en la Chacarita, y en caso de riesgo recomendarán a las residentes desocupar el terreno vulnerable.

01 de febrero de 2021 – 09:31

Durante el fin de semana pasado se registraron tormentas eléctricas y lluvias intensas con un importante nivel de acumulación de agua en varios puntos del país. En Asunción se reportaron calles destruidas, viviendas inundadas y un deslave mortal en la Chacarita, que dejó tres fallecidos.

Roa señaló que las precipitaciones causaron estragos principalmente en el departamento Central, pues varias viviendas quedaron inundadas por el desborde de cauces de arroyos. Así también, indicó que se encuentran realizando tareas en San Lorenzo y la Chacarita, donde las lluvias afectaron en gran magnitud a los pobladores. Agregó que la SEN, hasta el momento, asistió a más de 80 familias afectadas por las intensas lluvias.

“Podemos hablar de familias asistidas por la Secretaría que estarían en alrededor de 80. Hoy seguimos en Chacarita y San Lorenzo. Estaríamos orillando una asistencia a unas 500 familias al final de la jornada”, sostuvo.

Lea más: Alud en la Chacarita: hallan cuerpos sin vida de los dos niños buscados

Seguidamente, aclaró que se estima que se asistirá a alrededor de 1.500 familias afectadas por las lluvias en todo el país.

Con respecto al deslave en la Chacarita, el titular de la SEN indicó que las condiciones del terreno ponen en peligro a los pobladores de la zona. Asimismo, refirió que realizarán las evaluaciones correspondientes y, si existe riesgo, recomendarán a las familias desocupar los sitios vulnerables.

Fuente -> http://www.abc.com.py