SEN asistió a 53 personas durante la noche y madrugada – Nacionales

0
36

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco de su “operativo invierno” asistió en la noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo a 53 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad. De ellas 26 fueron recibidas en el albergue habilitado por la institución.

26 de julio de 2020 – 01:15

Este fin de semana, la SEN realizó monitoreos, controles y asistencia a personas en situación de calle atendiendo las bajas temperaturas registradas en los últimos días. Más de cincuenta personas recibieron la ayuda ofrecida por la secretaría que este año habilitó un albergue en “modo covid”.

Conforme al reporte de Laura Cáceres, coordinadora de turno, en el refugio de la institución -apostado en el tinglado de la Asociación Cristiana de Jóvenes, sobre la calle Fulgencio R. Moreno, un total de 26 personas fueron recibidas. En el lugar cuentan con camas acondicionadas con frazadas, sábanas y abrigos. También hay un espacio de esparcimiento con televisores, calentadores y otros. Además, en el lugar reciben cena y desayuno.

Por otra parte, unas 27 personas fueron asistidas en las calles. A estas les fueron entregadas colchas, frazadas, colchones además de alimentos. “La gran mayoría no quiere dejar sus bebidas, sus vicios, no quiere que se les aseé”,contó.

Igualmente, manifestó que los que acceden a ir al albergue se adecuan a las normas del lugar. “No tienen problemas en aceptar las condiciones”, mencionó.

Además del sitio para dormir en la noche, en el refugio los funcionarios de la SEN se encargan del aseo y la higiene de los albergados. Durante las mañanas se encargan de cortarles el pelo, ayudarles con vestimenta y otros. También pueden quedarse allí para almorzar.

Desde mayo, con el inicio de la temporada invernal, la SEN habilitó su refugio en “modo covid” con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El albergue -preparado para recibir a 30 personas- está disponible en las noches en que se dan temperaturas inferiores a los 10° C.

Nota relacionada: SEN abre albergue el fin de semana por bajas temperaturas

Fuente -> http://www.abc.com.py