Seis goles en vibrante empate – Fútbol

0
22

Guaireña FC y 12 de Octubre jugaron un vibrante partido en la ciudad de Villarrica. Guaireños e itaugüeños igualaron 3-3. Comenzaron ganando los locales, los visitantes dieron vuelta el marcador, después fue de nuevo victoria del equipo de Troadio Duarte y cuando el juego se iba igualó Fabián Ovejero. El cuadro de Mario Jara jugó mejor pero terminó empatando en el último tramo del partido.

25 de septiembre de 2020 – 19:59

Era un partido importante para ambos equipos, es que están peleando en la zona baja del promedio y son rivales directos en el deseo de permanecer en la primera división en el 2021. Guaireña no cambió mucho en su estructura y tampoco el 12 de Octubre que puso a Gonzalo Menéndez en reemplazo de Víctor Ayala como lateral izquierdo.

Ninguno de los dos fue dominante al inicio del partido, aunque fue el local el primero en llegar a inquietar a Mauro Cardozo. Fue en una jugada de Antonio Marín por derecha, el ex Guaraní dejó en su camino a algunos rivales y remató al arco, Cardozo dio rebote y Salcedo estaba atento para rematar, pero estaba en posición adelantada.

El 12 de Octubre también tenía lo suyo, principalmente, cuando la pelota era manejada por Mendieta Chávez, Núñez y Zeballos. Una conexión entre los tres casi le dio el primero a los de Itaugua. Zeballos remató muy cerca del palo izquierdo de Ignacio Don que solo atinó a mirar como el balón se perdía afuera.

Las complicaciones en la defensa de 12 de Octubre eran generadas por las pelotas a balón parado, y de esa forma llegó el gol para los guaireños. Fue de un tiro de esquina que vino desde la izquierda, Salcedo saltó más que los defensores y con un gran golpe de cabeza anotó el primero del juego, que también le sirvió al goleador para salir de la mala racha de no poder convertir.

Guaireña cedió el protagonismo al 12 de Octubre que fue hacia adelante buscando llegar de manera rápida al empate. Zeballos tuvo un tiro libre en una buena posición, pero su remate se desvío en un jugador local y se fue al tiro de esquina.

Fueron minutos de dominio de los de Mario Jara, Mendieta y Zeballos eran los que más buscaban y por momentos se sumaban los laterales, más Víctor Barrios por la derecha. Guaireña, sin embargo, tuvo la gran ocasión de anotar el segundo en una salida rápida, Salcedo lo vio a Ayala por la derecha, este se acomodó para la zurda y sacó un remate que pasó muy cerca del travesaño del arco de Mauro Cardozo.

El 12 de Octubre arrancó mejor la segunda etapa y antes de los 49 minutos se vino el penal por mano de David Mendoza, Pablo Zeballos no dudó y después de diez fechas sin marcar pudo anotar el empate para los visitantes.

Definitivamente el equipo itaugüeño fue mejor en la segunda etapa, volvió a tener una clara ocasión en un tiro libre ideal para la derecha de Zeballos. El baló fue al tiro de esquina, los defensores guaireños no pudieron despejar y José Ariel Núñez aprovechó para desviar con la cabeza la pelota y anotar el segundo para los visitantes que daban vuelta el marcador en pocos minutos.

Luego del segundo gol de 12 de Octubre, Troadio Duarte recurrió a su banco y lo hizo ingresar a Carlos Duarte por Brahian Ayala, a quien no le gustó el cambio. Duarte ingresó para acompañar a Sasa en la zona de ofensiva. El goleador tuvo una jugada en la que anotó el empate, pero el VAR dijo que el delantero estaba inhabilitado.

Los visitantes fueron mucho mejores en la segunda mitad y Troadio puso a Ángel Martínez por Salcedo para que Antonio Marín pase a ocupar la zona ofensiva con Duarte. Un remate de Núñez tras un tiro de esquina casi fue el tercero del “12”, en la siguiente jugada el que estuvo cerca fue Zeballos.

No estaba aprovechando su mejor momento el equipo de 12 de Octubre, no estaba asegurando el partido a su favor y en un ataque a los 82 minutos vino el balón desde la derecha al área del “12”, el balón dio en el brazo de Núñez y Juliadoza marcó el penal. Del mismo se encargó Salustiano Candia, Mauro Cardozo paró el penal, pero del rebote apareció de nuevo Candia para anotar el empate.

El partido tendría más emociones antes del final. Marcelo Báez sacó un remate largo desde el campo de Guaireña, Antonio Marín se llevó la pelota, ingresó al área y cedió el balón al medio donde Carlos Duarte anotó el tercero para los locales.

Parecía que el juego se iba con la victoria de Guaireña, pero a los 91 minutos tuvo su premio el 12 de Octubre, que jugó mejor el partido y estaba perdiendo. Fabián Ovejero fue el autor del empate. Así se fue el partido que tuvo muchas emociones y seis goles para un vibrante empate.

Fuente -> http://www.abc.com.py