Seis fugados de comisaría en Lote Guazú y un par de ellos ya recapturados – Nacionales

0
14

Seis detenidos en la Comisaría 54 Central de Lote Guazú de San Lorenzo logran esta noche darse a la fuga tras forzar una de las rejas de la celda en la que se encontraban. Hasta el momento, dos fueron recapturados, y 3 no lograron escaparse por no caber por hueco. La mayoría ya se encontraba hace más de 6 meses en el sitio.

16 de septiembre de 2020 – 01:55

El Crio. Ppal. Víctor Daurelle, jefe de la Comisaría indicó que los internos lograron forzar las barras del acceso de la celda, y pese a que el un uniformado se encontraba de guardia y se percató rápidamente de la fuga, por estar solo, poco pudo hacer para detenerlos. No obstante, pidió apoyo a las unidades en calle y se inició el rastrillaje en busca de los prófugos.

Persona de otras comisarías como la 1ra., la 7ma. y la 15va. , todas del departamento Central se sumaron a la búsqueda. logrando recapturar a dos de los internos. El Crio. Daurelle comentó que en la celda se encontraban 9 internos, pero 3 de ellos no lograron caber por el espacio, por lo que tuvieron que resignarse en permanecer en la celda.

El jefe de la comisaría destacó que al igual que otras sedes policiales, ya se encuentran con capacidad rebasada por la dificultar de remitir a los detenidos a penales por la pandemia. De hecho, mencionó que actualmente mantienen a los internos con lo mismo que comen los policías y eventualmente algunos son alimentados por sus propios familiares.

Fuente -> http://www.abc.com.py