Seis fiscales son asignados en el caso Óscar Denis – Nacionales

0
23

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez asignó a un grupo de seis agentes fiscales para la investigación del caso de secuestro del expresidente de la República Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza. El equipo se adhirió al trabajo de la FTC y efectivos de la Policía Nacional, según informó el Ministerio Público.

10 de septiembre de 2020 – 14:17

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, fueron asignados los fiscales Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Marco Amarilla, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci. Los mismos trabajan conjuntamente con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y efectivos de la Policía Nacional, según indicaron desde la Fiscalía.

Lea más: Congreso manifiesta repudio y condena a responsables del secuestro de Óscar Denis y Adelio Mendoza

En el proceso de obtener mayores detalles sobre el caso y la investigación, nos comunicamos con el fiscal Marcelo Pecci, quien respondió que, con el objetivo de resguardar los movimientos de los intervinientes y no afectar a la investigación, no podrán dar declaraciones. “Por razones de preservar la investigacion, y las características del caso, la Fiscalia no realizará declaraciones. En un futuro, eventualmente lo podría hacer el Fiscal Delfino, como vocero del equipo de trabajo”, alegó Pecci.

El exvicepresidente de la República por el PLRA, Óscar Denis Sánchez, habría sido tomado a la fuerza la tarde de ayer, miércoles. Su vehículo fue encontrado frente al camino de su estancia Tranquerita, en el departamento de Concepción. En el vehículo se encontraron panfletos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En el marco del inicio de las investigaciones, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, llegó esta mañana a la zona en donde se produjo el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza, en la estancia Tranquerita, entre Concepción y Amambay. Comentó que tras llegar al sitio conversó con la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta para tener el panorama de cómo sigue la acción de la fuerza de seguridad, la cual –aseguró– va a buscar con firme determinación preservar, “a toda costa y a cualquier precio, la vida del señor Denis”.

Lea más: Ministro del Interior: “Esta es una guerra, pueden darse escenarios no muy agradables”

Señaló que ahora el objetivo de las fuerzas públicas es ubicar, rescatarlo y darle su medicamento al exvicepresidente secuestrado. “Esta es una guerra, probablemente tengan que contemplarse escenarios no muy agradables. Siempre es una guerra de posiciones y de propaganda. Tiene una connotación más política que económica”, aseveró.

Fuente -> http://www.abc.com.py