Seifart juró como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura – Nacionales

0
24

El presidente de la Cámara Alta, senador Óscar Salomón, tomó en la mañana de este jueves juramento a la señora Mónica María Seifart de Martínez como representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. La exasesora jurídica de la Presidencia asume en reemplazo de Carlos Raúl Cabrera.

29 de octubre de 2020 – 14:15

El juramento de Seifart se llevó a cabo esta mañana en la sesión virtual ordinaria de la Cámara de Senadores. La nueva representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura fue designada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto N° 4147.

La duración en sus funciones será por el término de tres años. Seifart reemplaza en el cargo al señor Carlos Raúl Cabrera Alderete, quien había sido nombrado en el Gobierno del exmandatario Horacio Cartes.

Como representante suplente del Ejecutivo fue designado Raúl Daniel Ramírez González, en reemplazo de Robert Eduardo Santacruz Galeano. Abdo Benítez expresó que confía en la “integridad y capacidad para ser parte de este órgano que tiene la responsabilidad de proponer candidatos para ocupar cargos en el sistema judicial”.

Lea más: Presidente designa nueva representante ante Consejo de la Magistratura

Al darse a conocer su nombramiento, Seifart había indicado que buscará elegir a “los más probos, honestos y capaces” con el objetivo de “renovar la justicia” para que “llegue a todos en la misma medida”. “Hay que elegir a los mejores hombres y mujeres, poniendo toda la sabiduría y los mejores valores”, afirmó.

La nueva representante del Ejecutivo aseguró que lo primero que mirará en potenciales candidatos a la Corte Suprema es “la capacidad” y que “la persona tenga una calidad en lo que se refiere a su vida pública” porque “siempre es relevante conocer el estilo de vida y qué valores lo engalanan”.

Fuente -> http://www.abc.com.py