Seguros privados garantizan atención en caso de epidemia de dengue – Nacionales

0
73

El presidente de la Cámara de Instituciones Asistenciales del Paraguay (CIMAP), Julio Ferrari, garantizó la atención a los pacientes que tengan seguro médico privado en el caso de que el Ministerio de Salud declare una epidemia por dengue. Julio Mazzoleni, titular de la cartera estatal, expresó que estas empresas podrían restringir la asistencia ante una eventual medida. Existen entre 70 y 80 casos de dengue confirmados en los centros privados, indicó Ferrari.

El viernes pasado, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, insinuó que la cartera a su cargo aún no declaraba una epidemia nacional de dengue porque los seguros médicos podrían no cubrir la asistencia médica con esa medida.

Lea más: Salud analiza declaración de emergencia

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Instituciones Asistenciales del Paraguay (CIMAP), Julio Ferrari, expresó en conversación con ABC TV que la atención está garantizada en el caso de una declaración de epidemia a nivel país. Si bien reconoció que existe una cláusula en los contratos en la cual se restringe la atención en el caso de epidemias, comentó que no se aplicó en las declaraciones de 2013 y 2016.

Lea más: Dengue: en caso de epidemia nacional, algunos seguros no tendrán cobertura

“El ministro (Mazzoleni) hizo esas declaraciones como algo genérico; las epidemias pueden no ser solo de dengue. Las prepagas mantienen una cláusula limitante de eso. Hasta hoy no se usó nunca y entendemos que no habría necesidad de utilizarlos. Estoy seguro de que las empresas van a responder con coberturas sin ningún problema. No puedo hacer futurología porque la epidemia aún no está declarada”, manifestó Ferrari.

El titular de CIMAP añadió que se reportan entre 70 y 80 casos confirmados de dengue en estos centros asistenciales de los seguros médicos privados. “Estamos teniendo una escalada muy importante de casos (…) Eso no significa que esos casos sean ni hospitalizados, ni de internación automática. La gran mayoría de esos casos tiene acompañamiento en el domicilio, adonde van las primeras 48 horas y luego regresan para el control”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py