Según Aso. de Restaurantes, ningún empleado del sector fue afectado por el coronavirus – Nacionales

0
46

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), se refirió a los aspectos que afectan al sector con la aplicación de la cuarentena social que entró a regir ayer. Argumentó que desde la reactivación de los restaurantes, ninguno de los 9.400 trabajadores vinculados al sector ha contraído COVID-19.

24 de agosto de 2020 – 01:22

Sobre cómo funcionará el sector durante la cuarentena social que entró en vigencia ayer, señaló que en el caso de asistir a restaurantes, el comprobante expedido en el cada centro gastronómico será suficiente aval para poder circular fuera del horario permitido (20:00).

Admitió que el escenario actual no ayuda mucho al sector, pero tener que cerrar sería mucho peor. “Estos mensajes del gobierno implican un retroceso para nosotros, nosotros no tenemos contagios de #COVID19 y ahora se le dice a la gente que vuelva a quedarse en casa”, dijo en estudios de ABC.

Señaló que hay casos de restaurantes que decidieron no volver a abrir por la disminución del flujo de personas.

Haciendo una evaluación sobre la diferencia de hábitos desde la reactivación de los negocios gastronómicos, señaló que “existe cambio de hábito ya que el cliente ha aceptado 100% proceso de protocolo, pregunta mucho, no reclama. Ha aceptado totalmente, es muy positivo para trabajar con confianza”, dijo.

“Delivery está manteniendo las empresas”

Gayet indicó que “se siguen buscando las ecuaciones” y uno de los aspectos es el delivery. “nos estamos esforzando mucho en el delivery, la calidad ha cambiado mucho. Están apostando al delivery porque es lo que está manteniendo a las empresas. Antes era un extra y hoy en día mantiene la empresa y los puestos”, manifestó.

Fuente -> http://www.abc.com.py