Seguirán las movilizaciones en reclamo de gratificación e insumos médicos

0
37

La manifestación es diaria frente al Hospital Regional.

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasap) seguirá movilizándose en reclamo de una distribución equitativa de gratificaciones entre todo el personal del blanco, sin distinción, establecida por ley, en el marco de la pandemia del covid-19 en nuestro país.  Los paros diarios se realizan frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, desde el pasado miércoles.  

Luis Escobar, sindicó de Sitrasap, explicó asignó un monto para todo el personal de blanco, pero que en la práctica no se cumple. “También salimos por falta de insumos y equipos de bioseguridad en el Hospital Regional y todo el país estamos casi en la misma situación”.

Por ejemplo mencionó  que las asignaciones no incluyeron al personal administrativo, que también tienen contactos con la gente en el momento de los registros. “Todo el personal de salud está en contacto directo con sospechosos de la enfermedad”.

Insistió que la ley dice todo el personal de salud debe cobrar la gratificación. “Tenemos plata, no es que no hay. El ministerio tiene 500 millones de dolares y de eso solo se ejecutó el 4 por ciento, mientras vivimos de limosna de la Municipalidad y no podemos estar así”.

Escobar comentó que esta situación los moviliza. “Queremos saber que paso de esa plata. A nosotros no nos gusta movilizarnos por una ley que ya está en vigencia y tener que presionar otra vez para que se cumpla. Lo único que pedimos es que se de lo que corresponde al personal de salud”.

Fuente -> http://www.noticde.com/