Sectores público y privado se unen por la formalización – Nacionales

0
12

Las autoridades de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y de la Subsecretaría de Tributación (SET) están en conversaciones para difundir en conjunto una campaña que apunte a la formalización de la economía.

14 de octubre de 2020 – 18:56

Esta siesta se desarrolló un encuentro en la oficina del gremio. De ella participaron sólo algunos de los directivos del gremio a fin de evitar aglomeración, tal como lo indican las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP, afirmó que existen proyectos que tiene el Gobierno y señaló que como sector privado están interesados en ayudar en lo relacionado a la comunicación. Recordó que para el sector es de sumo interés el combate al contrabando y la igualdad de condiciones de todos los actores de la economía como medida para formalizar el comercio y que el Estado obtenga la recaudación necesaria para operar.

Por su parte, el viceministro de la Subsecretaria de Tributación (SET), Oscar Orué, afirmó que se busca ampliar la base tributaria como método para mejorar los ingresos de Hacienda sin que implique un aumento de los impuestos en estos momentos de recesión económica.

En cuanto a la recaudación, el viceministro afirmó que se acortó la brecha. “Los meses de marzo a junio fueron los más complicados, junio y julio empatamos, agosto y setiembre tuvimos superávit en comparación al mismo lapso del 2019”.

Además, indicó que durante la pandemia se habilitaron 50.000 nuevos nombres al Registro Único de Contribuyente (RUC) y otros 9.000 se dieron de baja. Entre los motivos de los nuevos registros, señaló que muchos de los interesados en acceder a créditos o subsidios del Gobierno se encontraron con el inconveniente de que operaban de forma informal; en cuanto a las bajas, indicó que sería el resultado del cierre de empresas como consecuencia de la pandemia.

Fuente -> http://www.abc.com.py