Sector turístico, esperanzado con los “vuelos burbuja” – Nacionales

0
48

Sofía Montiel, ministra de Turismo, resaltó que el ministro de Salud prometió trabajar en los protocolos para la aprobación de los “vuelos burbuja” con Uruguay primeramente y luego, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, con Argentina. Agregó que el sector hotelero está volviendo a trabajar en los departamentos en los que se dio inicio a la fase 4 de la cuarentena inteligente, pero recordó a los de Asunción, Central y Alto Paraná, que aún no están habilitados y deben respetar las normativas para no perjudicar al resto del país

27 de julio de 2020 – 07:03

La ministra Montiel expresó que están esperanzados en la posibilidad de realizar los “vuelos burbuja” y que sería un buen inicio para el camino hacia la reactivación del sector hotelero, que es uno de los más golpeados por la pandemia.

En ese sentido, dijo que saben que hay mucho interés en recibir visitas corporativas del Uruguay y el ministro Julio Mazzoleni prometió esta semana iniciar los protocolos para que “apenas se pueda” se realicen los vuelos primeramente con Aerolíneas Amazonas con dicho país, considerando que es la primera firma en empezar a trabajar por ello.

Lea también: Aerolíneas ya empiezan procesos de quiebra, dice director del aeropuerto

También contó que desde Buenos Aires han expresado el interés y también van a trabajar en los protocolos para poder habilitar los vuelos cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. Resaltó que con Uruguay hay más posibilidades de iniciar antes, teniendo en cuenta que hay un similar nivel epidemiológico.

Por otra parte, recordó los hoteles de Asunción, Central y Alto Paraná, departamentos en los que se sigue estando en la fase 3 de la cuarentena inteligente, por lo cual no están habilitados para trabajar aún, debido al latente riesgo de contagio comunitario.

“Con los servicios de alojamiento hay un alto riesgo. Nos arriesgamos a seguir en la fase 3 y no avanzar nunca (si no se respetan los protocolos). Cuántas personas hay queriendo activarse y no pudiendo hacerlo por gente que no cumple”, manifestó.

Advirtió que van a ir realizando las verificaciones con el Ministerio Público para poder detectar si hay hoteles que siguen abriendo en estos departamentos. “Esto pasa mucho por la conciencia que tenemos que tener. Al sector le estamos perjudicando con ese tipo de actitudes”, lamentó ante la denuncia de que hay algunos que siguen operando y recibiendo a muchos huéspedes.

Nota relacionada: ¿Vuelos internacionales en setiembre?: “Es una estimación cercana”

Fuente -> http://www.abc.com.py