Sector turístico busca reactivarse paulatinamente en Guairá – Nacionales

0
26

INDEPENDENCIA. El sector turismo en el departamento de Guairá se reactiva paulatinamente en el modo COVID, cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública. El cuarto departamento aguarda a los turistas en sus diversos atractivos naturales garantizando las medidas de seguridad y un relajante momento en contacto con la naturaleza.

El departamento de Guairá es reconocido a nivel país por sus diversos atractivos existentes en sus diferentes distritos, pero la ciudad más visitada es Independencia, que está asentada en las faldas de la Cordillera del Ybytyruzú, rodeada por las imponentes serranías; sin embargo, dicho rubro fue afectado dramáticamente por la pandemia del nuevo coronavirus y ahora el sector se repone lentamente, económicamente hablando.

Dentro de los lugares turísticos más visitados está el Salto Mirian Mabel de la familia Benítez Lobos, ubicado a 7 kilómetros del pueblo de Melgarejo (Independencia), 37 km de Villarrica y 191 km de Asunción. El establecimiento ofrece una diversidad de atractivos para esta primavera como: una encantadora cascada con un puente colgante de 40 metros de largo, cuatro miradores, uno con un anfiteatro y otro inclusivo, con vistas a los imponentes cerros del Ybytyruzú. También cuenta con senderismo en monociclo inclusivo y paseo a caballo.

El propietario, Juan Ángel Benítez Lobos, indicó que están recibiendo a los turistas con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes y con reserva anticipada, más en días hábiles en comparación con los fines de semana, por la cuarentena social impuesta en algunos departamentos.

La propuesta es estar rodeada de la exuberante naturaleza.

“La gente que quiera venir a hacer turismo interno debe hacerlo con reservación, ya deben venir un viernes para quedar hasta el fin de semana, pero por supuesto en cantidad limitada y tomando todos los recaudos de salud”, explicó Benítez. Los interesados en visitar el salto deben hacer sus reservas al número (0981) 367-182, con el señor Juan Ángel Benítez.

Parque Ecológico Salto Suizo

A solo 400 metros del Salto Mirian Mabel se encuentra otro paraíso natural: el Parque Ecológico Salto Suizo, que cuenta con más de 120 hectáreas con 5 senderos, 3 miradores incluyendo el emblemático Cerro de la Cruz y Cerro Corá, 2 líneas de Tirolesas, una de 200 metros llamada tirolesa panorámica y otra de 300 metros llamada tirolesa de adrenalina, además de una amplia zona de camping con fogones y sanitarios con duchas.

También cuenta con servicios de alojamiento en rústicos bungalows hechos de antiguos barriles de vinos gigantes (toneles), que pueden ser reservados con o sin baños privados, respectivamente.

Las reservas se deben hacer de manera anticipada para aplicar el protocolo sanitario.

Los turistas pueden contactar con la oficina del Parque al (0981) 113-833 o al correo [email protected]

Si desean conocer otras opciones turísticas como el Cerro Tres Kandú, Cerro Akatí, Granja Francisca, Salto San Pablo, Salto Pa’i, entre otros, en el Guairá, comunicarse con la Jefa Regional de Turista Róga Villarrica, Némesis Carballo, al (0985) 761-446.

Fuente -> http://www.abc.com.py