Sector hotelero de Foz de Yguazú se reactiva lentamente

0
17

La red hotelera de Foz de Yguazú (Brasil) recibió algo de oxígeno al registrar un poco de movimiento de turistas durante el feriado de Independencia. La proyección realizada por el Sindicato de Hoteles, habla de una ocupación de camas del 30 por ciento durante feriado.  

Los resort y hoteles registraron un movimiento razonable, ante la actual situación de paro generado por la pandemia del nuevo coronavirus. En tanto hoteles de pequeño porte siguen prácticamente sin ocupación.

Esto se explica debido a que este sector es ocupado generalmente por los turistas compradores de tiendas de Ciudad del Este. Mientras siga cerrada la frontera con Paraguay, poco o nada va a cambiar.

Neuso Rafagnin, presidente del Sindhoteles, dijo que se debe celebrar la paulatina reactivación del sector. “Pero debemos recordar que estamos hace más de 180 días sin movimiento, comparada con los otros años nuestra ocupación quedó lejos de lo deseado”.

El presidente de Sindihoteles, reconoce y agradece la campaña que está siendo desarrollada por la Itaipú Binacional. “Sin esa actividad estaríamos caminando para la insolvencia de muchas empresas del sector”.

Empero el dirigente llama la atención para que otras acciones sean implementadas para asegurar el movimiento en los meses que restan de este año y para el primer semestre del 2021. 

Fuente -> http://www.noticde.com/