Secretarios de presunto narco habrían sido desplumados por policías

0
29

Momento en que los empleados de un conocido traficante de la zona son llevados a la fuerza por agentes de la Comisaría N° 7 de CDE.

Tres policías que prestan servicios en la Comisaría N° 7, del barrio San José, habrían demorado por varias horas a dos “secretarios» de un narco a quienes finalmente liberaron supuestamente tras el pago de una fuerte suma de dinero. Según los datos, los afectados tenían droga en su vehículo y los policías manejaban la información por lo que procedieron a ejecutar el operativo que al final fue “arreglado”.

Una vez más los agentes son sindicados de haber cometido un hecho bastante grave en el que, según datos fiables, habrían demorado a dos “secretarios” de un traficante de drogas de la zona de Presidente Franco conocido en el submundo criminal con el alias de “Fanta”.

De acuerdo a la fuente, el irregular procedimiento con fines extorsivos fue realizado el 23 de diciembre último, alrededor de las 19:30, sobre la avenida Ignacio A. Panne. En la oportunidad, dos hombres identificados como David Ibarra Quintana (22) y René Aníbal Navarro Gutiérrez (26),  quienes serían cercanos al supuesto traficante de drogas, estaban a bordo de un automóvil Toyota Premio, color Beige, el cual estaba estacionado al costado de la calle momento en que en un vehículo particular vestidos de civil los suboficiales Isabelino Gamarra y Juan Espínola, personales de la citada comisaría interceptaron a los supuestos «secretarios» e inmediatamente los introdujeron con violencia dentro del automóvil en el que ejecutaron el procedimiento. Segundos después llega también al lugar el sub oficial ayudante Alcides Villalba con uniforme a bordo de una camioneta blanca que tampoco es la patrullera, para “apoyar» el procedimiento.

Todo el suceso incluso fue filmado por una persona que circunstancialmente pasaba por el lugar, quien al percatarse de lo que sucedía sacó su teléfono celular con el cual tomó las imágenes.

Luego los hombres fueron llevados hasta la base de la comisaría 7ma, donde fueron mantenidos por varias horas siendo exigidos a pagar unos 10 mil dólares para ser liberados por lo que tuvieron que pedir el dinero a su “patrón” para ser puestos en libertad finalmente tras llegar a un acuerdo con los uniformados por la suma de 8.500 dólares, segun indica una fuente de la fila policial.

JEFE MINIMIZÓ PROCEDIMIENTO

El jefe de la citada repartición uniformada, el comisario Principal Víctor Aguilera Espínola, al ser consultado sobre dicha situación, sólo se limitó a decir que “fue un procedimiento de rutina para mejor verificación de las personas y el vehículo que por eso se los trasladó hasta la comisaría”, sin embargo, a los sujetos se los mantuvo incluso por más de 6 horas cosa que no fue comunicado ni a la dirección de policía departamental ni a la Fiscalía. Además elaboraron un acta de procedimiento a la apurada, a la medida de la circunstancia, cuyo contenido deja muchas dudas pues actuaron  en un vehículo particular y vestidos de civil ya que supuestamente se trataba de un “trabajo de inteligencia”, pero en otro momento  también señala en el escrito que la demora fue sólo porque el conductor no tenía ningún documento personal ni del rodado, lo que contradice totalmente al la actuación que se puede observar en el video que obra en poder de la dirección del diario La Clave.

ANTECEDENTES

Cabe mencionar que la citada dependencia policial es muy cuestionada por aglomerar a policías corruptos que ponen en jaque a la ciudadanía en lugar de brindar seguridad.

Fuente -> http://www.laclave.com.py