Seccionaleros piden apoyar convención de noviembre – Nacionales

0
14

El Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales manifestó su apoyo a la convención de la ANR del 14 de noviembre. Sin embargo, un sector de convencionales teme fraude mediante el sistema de reunión virtual a la hora de votar.

05 de octubre de 2020 – 02:00

El miércoles pasado en la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno, en Asunción, se resolvió convocar a una convención virtual el sábado 14 de noviembre para votar la propuesta de extender el mandato de las autoridades partidarias de 2020 a 2022. Como segundo tema importante se incluyó la adecuación interna de las nuevas leyes electorales relacionadas al financiamiento político y desbloqueo parcial de listas.

El sábado, en la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro, se discutió la decisión de la Junta de Gobierno y se resolvieron tres puntos: “1. Ratificar las decisiones emanadas de la Junta de Gobierno de la ANR con relación a la convocatoria a Convención…” fijada para el 14 de noviembre, a través del sistema de videoconferencia presencial de manera simultánea, debido a la situación de la pandemia del covid-19.

En segundo lugar, se decidió ejecutar los mecanismos políticos de cooperación con los delegados convencionales del Partido Colorado y consecuentemente “construir la mayoría requerida para el efecto”.

El tercer punto resuelto habla de encomendar “respetuosamente con espíritu republicano a los convencionales a participar, debatir y lograr el consenso en la convención con el objetivo de lograr la aprobación de los puntos a ser tratados en la magna convención”.

La resolución está firmada por el presidente del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales y demás participantes. Sin embargo, el convencional Jorge Miranda, de la Coordinadora de Convencionales Unidos, declaró a ABC que existe un temor de que ocurra un fraude con el sistema de reunión virtual. Se refirió a la hora de votar las propuestas a ser consideradas.

Fuente -> http://www.abc.com.py