Sébastien Loeb correrá el Dakar 2021 con BRX – Automovilismo

0
16

Sébastien Loeb oficializó este jueves la desvinculación de Hyundai, con el cual corría el Mundial de Rally, y anunció que será parte de la próxima edición del Rally Dakar. El francés será piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme, que tiene a Nani Roma.

01 de octubre de 2020 – 08:45

Sébastien Loeb y Hyundai oficializaron este jueves el final de la vinculación de ambas partes en el Mundial de Rally WRC. Después de culminar el vínculo de dos años, el francés y nueve veces campeón del mundo en la categoría, anunció que participará en el Rally Dakar 2021 (3-15 de enero en Arabia Saudita). “Hyundai confirma que su contrato con Sébastien Loeb llegó a su término, como estaba previsto, después de dos años de colaboración coronados de éxitos”, indicó primero el constructor de automóviles.

“Esa dupla participó en el desarrollo técnico del coche a lo largo del año 2019, mientras que Hyundai Motorsport conquistaba por primera vez en su historia el título mundial de constructores”, continuó el equipo surcoreano. Loeb corrió con Hyundai desde 2019 para una participación parcial en la competencia. En total, disputó ocho carreras, con dos podios, el último el mes pasado en el Rally de Turquía.

Loeb no estará mucho tiempo sin volante, ya que el Bahrain Raid Xtreme confiará al piloto el segundo vehículo para el siguiente Dakar. “BRX tiene grandes ambiciones para el Rally Dakar 2021 y estoy encantado de formar parte de la aventura con este equipo”, afirmó el corredor, que será compañero del español Nani Roma, ganador de la mítica prueba en moto en 2004 y en coche en 2014. El piloto francés participó en las cuatro últimas ediciones del Dakar al mando de un Peugeot, finalizando segundo en 2017 y, tercero en 2019.

Fuente -> http://www.abc.com.py