Seat Tarraco FR: un paquete estético desde 39 650 euros

0
24

José Manuel González Torres

La crisis de la COVID-19 ha afectado, inevitablemente, al sector del automóvil. No solo en sus ventas, que descendieron de forma abrupta durante el confinamiento, también en la presentación de nuevos modelos. Las firmas realizan esfuerzos titánicos para seguir con un ritmo, cuanto menos, parecido al anterior. Otras, en cambio, nos muestran sus modelos a pares. Es el caso de Seat y sus renovados Seat Ateca y Seat Tarraco. Sobre el nuevo Ateca hemos hablado ya y tienes galerías completas para descubrir sus mejoras, centradas en el apartado estético y de equipamiento tecnológico. El Seat Tarraco sigue los pasos del crossover más vendido de la firma, adaptando dichas evoluciones a su carrocería de hasta siete plazas. Además, incorpora la variante FR a su gama de acabados, disponible desde 39 650 euros con el bloque gasolina de 150 CV y cambio automático DSG.

El Seat León 2020 marcó el inicio de un cambio en la firma. Hasta entonces, las líneas frontales se habían mantenido verticales y geométricas. Ahora, tanto el Seat Ateca 2020 como el recién presentado Tarraco, adoptan el frontal dinámico y de capó alargado que mostró el compacto español. Esta nueva mirada aporta agresividad al conjunto pero también sensación de fluidez y calidad. La versión FR del Tarraco se distingue por la parrilla específica en color gris oscuro llamado Cosmo. Un tono que se repite en retrovisores, adornos laterales, parachoques y marcos de las ventanas. En la zaga vemos su nombre en la nueva caligrafía de Seat, más artística y fina.

El interior del Tarraco adopta las mejoras que ya presentó el Seat Ateca, con la pantalla de 9,2 pulgadas, que estrena interfaz y el reconocimiento del lenguaje natural. El kit estético FR, porque no aporta más que detalles visuales, se deja ver en el volante con anagrama FR y las costuras de los tapizados en color naranja. En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Seat Tarraco estará disponible en cuatro mecánicas: dos diésel y dos gasolina. Más adelante se espera la llegada de la variante híbrida enchufable, de la que solo sabemos su potencia, de 245 CV, y el consumo homologado de 2,2 l/100 km (WLTP).

Fuente -> https://www.muyinteresante.es