Seat León Sportstourer: tradición familiar desde 1970

0
25

José Manuel González Torres

El Seat 600 fue el vehículo que motorizó España. Es más, la historia de nuestro país no se podría explicar sin la aportación constante de la firma de Martorell. Este 2020 debería haberse celebrado por todo lo alto el 70 aniversario de su fundación. La crisis del coronavirus no nos ha permitido rendir el homenaje merecido a un fabricante pero, no por ello, dejaremos pasar sus hitos más importantes. Una tradición que ha pasado a formar parte de la esencia de Seat y sus modelos más vanguardistas, incluso años más tarde. Ejemplo de ello es la unión inherente que existe entre las carrocerías familiares de la marca con el pasado Seat 1430, un coche que cambió el modo de viajar para los españoles. Ahora, 50 años más tarde, el nuevo Seat León Sportstourer recoge toda esa experiencia en confort y habitabilidad para servir a las familias del presente. Una sociedad muy distinta, preocupada por su impacto en el medio ambiente, pero con las mismas ganas de vivir experiencias al volante.

Este año las vacaciones son a la antigua usanza. Muchos españoles han optado por coger su coche y dirigirse a algún destino nacional para pasar sus días de desconexión, más necesarios que nunca. Antes, los aviones no eran tan económicos y la otra punta del mundo quedaba demasiado lejos para una visita estival. Por ese motivo, el único coche de la familia se convertía en una furgoneta que debía cargar con todos sus miembros y su equipaje. Fue entonces, en 1970, cuando Seat presentó una carrocería familiar del Seat 1430. Era una versión cinco puertas, no tan grande como el 1500, pero con mejores capacidades dinámicas para circular en tramos complicados o las ciudades de esa época. Unas urbes que han cambiado mucho, como sus ciudadanos. Por ese motivo, el Seat León Sportstourer es un modelo más eficiente, seguro y avanzado.

Las diferencias son evidentes, les separan cincuenta años de innovaciones y evolución del sector automovilístico. Sin embargo, las similitudes entre el Seat 1430 familiar y el León Sportstourer son más de las que pensaríamos en un principio. ¿Quieres saber cómo han cambiado los coches con cinco décadas de diferencia?

Fuente -> https://www.muyinteresante.es