Seat León e-Hybrid: primeras impresiones al volante

0
41

¿Cómo se conduce el e-Hybrid?

El Seat León e-Hybrid cuenta con cuatro modos de conducción, de los que destacaremos el e-Mode y el Hybrid. El primero es el 100% eléctrico y solo utiliza la energía de las baterías. El modo híbrido combina ambos propulsores con el objetivo de reducir consumos y emisiones, como lo haría un híbrido autorrecargable convencional. Al contar con una batería, el León e-Hybrid incorpora algunas funciones específicas en el interior. Concretamente en su sistema de infoentretenimiento. A través de la pantalla podremos conocer el estado de la carga, el flujo de energía y encontrar algunos puntos de carga en la navegación. Además, desde nuestro teléfono podremos programar dicha carga en función de las tarifas que más nos convengan.

Existe un detalle importante en los híbridos enchufables. El caso es que, durante nuestra prueba, alcanzamos unos 50 kilómetros de autonomía eléctrica, que ya es muy correcta y funcional para la circulación urbana. El consumo, una vez agotada esta batería, se disparó superando los 6 litros a los 100 kilómetros, frente a los 1,1 a 1,4 litros homologados por la firma. Esta diferencia entre los números ofrecidos por la marca y la realidad es común en los PHEV. Se debe a que el ciclo de homologación no acaba de exprimir las posibles situaciones de circulación de un híbrido enchufable, de ahí que salga beneficiado al no llegar a comprobar su utilización sin energía eléctrica.

El Seat León e-Hybrid está a la venta con dos niveles de equipamiento: Xcellence y FR. El primero incorpora la climatización de tres zonas, instrumentación digital, faros con tecnología Full LED, barras en el techo y llantas de 17 pulgadas entre otros. El FR le añade toques racing como el paragolpes específico, la suspensión deportiva, asientos de corte juvenil y un modo de conducción deportivo entre otras cosas. El precio de salida es de 34 080 euros que, con los descuentos de la marca y las ayudas del estado rondará los 26 000 euros.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es