Seat León e-Hybrid: 64 km de autonomía y desde 34 080 euros

0
19

José Manuel González Torres

Wayne Griffiths estrena la presidencia de Seat con el lanzamiento del Seat León 1.4 e-Hybrid DSG, el primer modelo híbrido enchufable de la marca, y el premio a Mejor Coche del Año en España para el Seat Tarraco. Del primero ya se admiten pedidos, que saldrán con etiqueta cero de la DGT, 204 CV de potencia combinada, cambio automático y hasta 64 kilómetros de autonomía 100 % eléctrica. Es un gran inicio para el que era, hasta ahora, CEO y presidente de Cupra, unas labores que seguirá ejerciendo junto a la presidencia de la firma española. La noticia debía llegar en cualquier momento y la elección de Wayne Griffiths por parte del consejo de administración de Seat, dirigido por Herbert Diess, parecía obvia. Era necesario alguien conocedor de Seat, un hombre de la casa. Tal como comentó el propio Diess: “Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca CUPRA. Cuenta con todo mi apoyo y estoy seguro de que seguirá el rumbo del éxito en SEAT”.

Un apoyo que deberá mantener en un año realmente complicado para el automóvil en general. La crisis del coronavirus ha dejado tocados a todos los fabricantes pero las novedades no paran de llegar. La última de Seat es la versión híbrida enchufable del superventas León, que será el encargado de iniciar el camino de la firma en este tipo de propulsión combinada. El objetivo de esta tecnología es ofrecer lo mejor de los dos mundos: la eficiencia de la electrificación y las sensaciones de conducción de un bloque térmico. Los PHEV o plug-in-hybrid parecen la alternativa más interesante a día de hoy, hasta que la infraestructura de cargadores sea una realidad útil y viable. En este artículo puedes encontrar los 12 híbridos enchufables más baratos de nuestro mercado.

El Seat León e-Hybrid llegará a España en octubre, mes en el que se realizarán las primeras entregas a clientes adelantados. Su precio parte de los 34 080 euros, sin descuentos ni plan MOVE II incluido. Estará disponible en carrocería cinco puertas o Sportstourer y en los acabados tope de gama, denominados Xcellence y FR.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es