Se vuelve a suspender audiencia preliminar de Sindulfo Blanco y Víctor Núñez – Nacionales

0
18

Se suspendió nuevamente la audiencia preliminar de los exministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco y Víctor Núñez, acusados por prevaricato, prevista para hoy a las 9:30. Esta vez, por supuestos problemas de salud de Núñez.

10 de noviembre de 2020 – 14:21

El juez Yoan Paul López anunció hoy que la audiencia preliminar de Blanco y Núñez quedaba nuevamente suspendida y ordenó que un médico forense verifique el estado de salud del exministro Víctor Núñez.

López indicó que una vez que tenga el diagnóstico volverá a fijar fecha para la audiencia preliminar.

Por otro lado, la Fiscalía designó en el caso a las agentes Victoria Acuña y Sussy Riquelme en reemplazo del fiscal Luis Piñánez.

Lea más: Preliminar para exministros

La diligencia debía realizarse en octubre pasado, pero en aquella ocasión se suspendió debido a que el fiscal Luis Piñánez se apartó del caso por enemistad con el abogado Ricardo Preda, quien asumió la defensa.

Blanco y Núñez fueron denunciados en el mes de diciembre de 2014 por Peter David Kennedy, por haber admitido supuestamente de manera ilegal un recurso de casación en contra de una sentencia de segunda instancia, por la cual se anuló un juicio por apropiación.

En noviembre de 2018, el entonces juez Miguel Tadeo Fernández admitió la imputación presentada en 2016 por los fiscales Luis Piñánez, René Fernández y José Dos Santos y procesó a los exministros de la CSJ por presunto prevaricato, hecho que tiene una pena de entre 2 y 5 años de cárcel y hasta 10 años de condena, si se trata de un caso más grave.

Lea más: Fecha de preliminar para exministros

Debido a las múltiples chicanas que las defensas plantearon, recién en agosto de este año el juez Yoan Paul López pudo llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas y les otorgó libertad ambulatoria, bajo una fianza personal de G. 100 millones para cada uno.

Fuente -> http://www.abc.com.py