Se viraliza video con información falsa que insta a campesinos a no usar tapabocas – Nacionales

0
26

El video de una persona que instó a los campesinos que marcharon el lunes sobre Asunción a no usar tapabocas se viralizó a través de las redes sociales. El sujeto, que llenó de información falsa a los labriegos, aún no fue aún identificado.

14 de octubre de 2020 – 13:27

Las imágenes fueron captadas ayer al lado de la estación de tren, en el microcentro de Asunción, cuando los campesinos hicieron una ronda de micrófono abierto para hacer conocer sus exigencias, que se centran en pedir al Gobierno la condonación de las deudas de los créditos que recibieron.

Uno de los manifestantes tomó la palabra y dijo a los campesinos que las autoridades quieren que se usen los tapabocas para que no puedan hacer sus reclamos, tal vez la afirmación más desopilante de todo lo que expresó la persona, que no pudo aún ser identificada.

La situación generó una ola de indignación en las redes sociales en momentos en los que existe de hecho una confusión en la población sobre las informaciones que circulan en las redes sociales. Desde el Ministerio de Salud con frecuencia informan que la cuarentena aún no terminó y que las medidas solo se hicieron más flexibles con la eliminación de las fases.

Los cuidados sanitarios como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social de al menos dos metros entre personas continuará indefinidamente hasta que se encuentre una vacuna contra el coronavirus.

Como si fuera poco, este hombre dijo que, al usar el tapabocas, al respirar, “la neumonía” ingresa dentro del organismo y que las personas que fallecen en los hospitales lo hacen por esta enfermedad y no por coronavirus; por lo que pidió tirar al basurero los tapabocas de los manifestantes.

La situación preocupa porque al descreimiento de la población en torno al COVID se suma el bajo nivel de compresión de la población en torno al virus y cómo actúa.

En los últimos días se difundió la información falsa que la Organización Mundial de la Salud está en contra de las cuarentenas, cuando lo que en realidad sucedió fue que el organismo internacional se mostró a favor de la paulatina apertura de actividades comerciales siempre teniendo en cuenta los cuidados sanitarios, que es precisamente lo que está haciendo el Ministerio de Salud.

En marzo pasado, cuando arrancó la cuarentena, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que las personas que difundan información falsa sobre el COVID serían castigadas. Hasta ahora no se conoce de ningún caso en donde las autoridades hayan intervenido.

Hasta ayer, 1.108 personas fallecieron por coronavirus en Paraguay. La cantidad de contagiados desde marzo asciende a 51.197 y los recuperados, 33.325.

Fuente -> http://www.abc.com.py