Se viene una dura puja dentro del PLRA en Presidente Franco

0
14

Julia Ferreira precandidata a la intendencia municipal dentro del PLRA.

La precandidatura a la intendencia municipal de Roque Godoy, intendente en ejercicio y de Julia Ferreira, actual concejal, presagia una dura interna dentro del Partido Liberal Radical Auténtico en Presidente Franco (PLRA). Cada sector se está preparando, cumpliendo con todas las nuevas exigencias establecidas para la inscripción de las postulaciones. 

Ferreira espera ver a un Partido Liberal fuerte y unido posterior a las internas para enfrentar al candidato que resultare ganador dentro del Partido Colorado, que busca recuperar la intendencia municipal, hoy en poder del PLRA. “Posterior a las internas, sea quien sea el candidato que es elegido por el pueblo liberal, debemos unirnos por la lista 2”, refirió.

Recordó que el compromiso de Roque Godoy era que solo iba a estar un periodo al frente de la Municipalidad y  que para la próxima estaría acompañándola. “Si renuncia estaría cumpliendo su compromiso conmigo, pero estamos para estas internas, ya lanzamos nuestra precandidatura y tenemos a nuestro equipo político trabajando plenamente”. 

Apuntó que están recorriendo los diferentes barrios de la ciudad todos los días “para seguir creciendo con este proyecto tan soñado por la ciudadanía. Ustedes saben que en particular nunca hice distinción para trabajar o acompañar a la gente. Liberales y no liberales están trabajando por este proyecto”.

Dijo que busca superar las internas del 20 de junio y posteriormente las generales. “Estamos avanzando, con pasos pequeños, pero bien firmes y creemos en ser una opción muy válida para la ciudadanía franqueña. La gente que conoce la trayectoria, el camino que venimos andando desde el 2006, siendo secretaria general del mejor intendente que tuvo el municipio (Miguel Medina) y actualmente estamos cumpliendo un periodo como concejal municipal”.

También mencionó que dentro del PLRA ocupó varios cargos. “Siendo miembros de mesa hasta apoderada distrital y departamental, ocupando todos los espacios dentro del partido”.

POSTURA

Ferreira fue uno de los pocos ediles  que, desde la Junta Municipal, siempre mantuvo una postura crítica a la gestión de Roque Godoy al frente de la comuna. “Siempre fui del criterio de que si se hace bien las cosas debemos de acompañar y cuando no corresponden también tenemos que decir, no tenemos porqué ocultar las cosas que se hacen mal, así como aquellas que se hacen bien”.

Aseguró que apoyó los buenos proyectos presentados por el jefe comunal, así como cuestionó aquellos que generaban duda. “Muy aparte de eso es mi posicionamiento. La precandidatura nosotros la venimos trabajando hace muchísimo tiempo ya con la dirigencia que siempre me acompañó, lo hemos madurado, esto no es algo improvisado, que ayer nomás dijimos vamos a postularnos a la intendencia”.

ONLINE

Insistió que todo está listo para inscribir su precandidatura y a lista de concejales. “Vamos a estar acompañando. La Junta debe ser renovada también”. Mencionó que la inscripción será el 15 de febrero y que, según la última resolución del Tribunal Electoral Partidario, será online. “En la Junta nos acompaña por ejemplo Luis Fernando Vargas presidente del comité nº1, de la filial juvenil, que es del equipo de Carlos Portillo. Tenemos a Amelio Garcete, que ya fue precandidato a concejal en el periodo anterior. Estuvo en el nº 7, de la lista 2, lastimosamente no pudo ingresar”. 

La lista sigue con Juana Ledesma, actual titular de la secretaría de la mujer de la Municipalidad. “Le tenemos a Eladio Fariña que también estuvo ya compitiendo en la administración anterior por un escaño en la Junta. También está Derlis Alfonzo, Lourdes Bordaberry, le tenemos también a Luis de la comunidad indígena de Puerto Flores y a Teófilo González, entre otros”.  

Fuente -> http://www.laclave.com.py