Se viene paro total si no se abre el puente para el 15 de octubre

0
15

Taxistas en el centro de CDE.

Tras una asamblea, referentes de la multisectorial, que aglutina a trabajadores del volante de Ciudad del Este, decidieron esperar por la apertura del Puente de la Amistad según el plazo dado a conocer por el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, tras el diálogo que mantuvo con su par del Brasil, Jair Bolsonaro.

“Si hasta 15 de octubre no tenemos nada, vamos a paralizar la ciudad, es la decisión adoptada por todos los presidentes de paradas de los distintos gremios del transporte que aglutina a los compañeros”, refirió Gustavo Espínola, presidente de Taxistas Unidos del Este (TAUDE).

Otro aspecto que se decidió fue acceder al protocolo sanitario y ver las condiciones en que van a trabajar. “Nosotros queremos que la cantidad de vehículos que cruzan la frontera sea libre y no limitada, porque si es así no habremos avanzado en nada”.

Espínola resaltó que están dispuesto a cumplir las recomendaciones del Ministerio de Salud, en lo que no están de acuerdo es en la eventual limitación de cruce de vehículos. “Queremos tener acceso al protocolo para saber cómo se va a trabajar en medio de esta pandemia”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py