Se reportan varios focos de incendio en Alto Paraná

0
36

Bomberos Voluntarios de distintos puntos del departamento están reportando focos incendios de pastizales en los distritos de Minga Guazú, Hernandarias y quema de rastrojo en la localidad de Tavapy.  Ardua es la labor de voluntarios para controlar el fuego en los distintos escenarios.

Uno de ellos está ubicado en el kilómetro 16 Minga Guazú, a unos 5.000 metros de la ruta PY02. La tarea de control del fuego está a cargo de los voluntarios de K4.

En Hernandarias también se reportó la quema de unas 50 hectáreas de pastizal, ubicada a unos 10 kilómetros de la ruta PY07 (ex supercarretera), en la propiedad de la firma Agro Santa Rosa. El hecho se produjo alrededor de las 13:30. Se movilizaron bomberos de Hernandarias, Santa Fe del Paraná y San Alberto.

En el otro extremo del departamento, al sur, zona del distrito de Tavapy, la comisaría número 39, informó sobre quema de rastrojo de trigo, en una propiedad perteneciente de Inohue Sato Jirou Luis. El lugar está ubicado camino al distrito de Yguazú en la zona límite. 

Según el reporte policial, el fuego fue provocado por invasores, iniciándose en la reserva forestal, afectando rastrojos de trigo que sirve de abono al suelo. El fuego afectó en total un área de 20 hectáreas. Se movilizaron bomberos de Santa Rita. El hecho fue comunicado al fiscal José Silguero Denis. 

Fuente -> http://www.noticde.com/