Se registran escarchas y heladas en varios puntos del país y mismas condiciones se repetirán mañana – Nacionales

0
35

El meteorólogo Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, señaló que se registraron temperaturas de 0 °C en varios puntos del país, incluso del departamento Central. Estas condiciones de mucho frío se extenderían hasta este sábado y desde el domingo la temperatura empezará a aumentar gradualmente hasta llegar hasta los 30 °C.

21 de agosto de 2020 – 06:09

En horas de esta mañana, poco después de las 5:00, en la estación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se registró 1.5 °C. Asimismo, las temperaturas más bajas indican que se percibió 0° en Capitán Miranda, en Pilar, en Coronel Oviedo y Paraguarí, mientras que el departamento Central 1°C y en el Este hasta 3 ºC, señaló el meteorólogo Carlos Santacruz.

No obstante, consideró que si bien en el Aeropuerto Guaraní del Este se pudieron registrar 3 °C, por los vientos frescos, la sensación térmica sería más baja.

El especialista destacó que estas condiciones propician las escarchas, que se reportaron en varias localidades del territorio nacional. Ya durante la tarde, las condiciones se tornarían frescas, con una máxima de entre 15°C y 16 °C. Además agregó que estas mismas condiciones de la fecha se extenderán hasta mañana, sábado.

Lea más: Abrigarse para evitar resfríos e hipotermia

Entretanto, para este domingo, 23 de agosto, la temperatura comenzará a subir nuevamente con mínimas entorno a los 5 °C o 6 °C, en capital y alrededores, mientras que las máximas estarían entre los 22 °C y 24 °C.

Santacruz aseguró que esta suba de temperatura se acentuará en el transcurso de la semana e incluso a mediado de semana las máximas llegarán a los 30 °C, con vientos del norte. Los amaneceres serían frescos y las tardes de cálidas a calurosas.

Fuente -> http://www.abc.com.py