Se recupera del Covid y agradece a miembros de USF por los cuidados

0
17

Un hombre de 61 años, diagnosticado con COVID positivo y tratado en la Unidad de Salud, se recuperó favorablemente en su domicilio bajo vigilancia de los profesionales y en su último control, agradeció al personal de salud por los cuidados.

La doctora Larissa Britez, relató que el paciente forma parte de los hipertensos de su territorio y en una de los controles de rutina identificaron síntomas propios de Coronavirus, por lo que le tomaron muestra de hisopado nasofaringeo en su domicilio y con los resultados de laboratorio fue encaminado al Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP para una mejor evaluación y complementar los estudios.

Tras ser evaluado por el especialista, presentando síntomas leves, fue enviado de vuelta a su casa en donde cumplió con el aislamiento y tratamiento ya iniciado en la Unidad de Salud de la Familia San Isidro.

Cabe destacar que el paciente no contagió a ningún otro miembro de la familia, con los cuidados correspondientes de distanciamiento, uso de tapaboca y limpieza constante pudieron evitar la dispersión del virus en el hogar.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py