Se reaviva el fuego en Cateura – Nacionales

0
15

El incendio que se inició esta madrugada en el Vertedero de Cateura se reavivó debido a que los trabajos de enfriamiento no pudieron culminarse. De acuerdo al reporte de Bomberos de la Municipalidad de Asunción, eso ocurrió debido a que la maquinaria de Empo sufrió desperfectos.

25 de septiembre de 2020 – 10:23

Bomberos Voluntarios de Sajonia se encuentran nuevamente solicitando apoyo de varias compañías esta mañana para luchar contra las llamas que se reavivaron en el Vertedero de Cateura.

Alejandro Buzó, de la Compañía de Bomberos de la Municipalidad de Asunción, confirmó que las llamas volvieron a tomar fuerza debido a que no fueron totalmente controladas durante la madrugada.

Explicó que los trabajos de enfriamiento tuvieron que ser frenados porque la maquinaria utilizada para remover la basura, que pertenece a la empresa Empo, sufrió desperfectos mecánicos.

Buzó destacó que el principal problema con Cateura es que no tiene instalada una brigada de bomberos que pueda dar respuesta inmediata cuando surgen siniestros antes de que sean de gran magnitud.

Indicó que están trabajando para que Empo conforme su brigada interna, teniendo en cuenta la frecuencia con la cual se registran incendios en el sitio.

Nota relacionada: Una vez más, se incendia Cateura

De acuerdo a los reportes, esta madrugada trabajaron unos 35 bomberos voluntarios de Asunción, J. A. Saldívar, Capiatá, Itá, Fernando de la Mora y otras ciudades más, utilizando cinco carros hidrantes.

Gracias a ello, cerca del amanecer se logró contener las llamas, pero debido a la falta de culminación del trabajo de enfriamiento y al fuerte viento volvieron a reavivarse.

Constantemente se registran incendios similares al iniciado esta madrugada y, pese a que no se logra determinar el origen, los bomberos señalan que generalmente son ocasionados por la quema de basuras o porque los propios pobladores arrojan colillas de cigarrillo cerca de los montículos de desechos, que son altamente inflamables.

Recordemos que la zona está rodeada de precarias viviendas en las cuales habitan los recicladores que trabajan en el vertedero, junto con sus familias.

Lea también: Junta pide nueva fecha para cerrar Cateura

Fuente -> http://www.abc.com.py