Se reabre el Puente de la Amistad: ingresan los primeros vehículos – ABC en el Este

0
9

El Puente Internacional de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil), reabrió este jueves a las 05:00 y comenzaron a ingresar los primeros vehículos luego de 6 meses y 27 días. La prueba será por 15 días, sin el paso de peatones.

15 de octubre de 2020 – 05:29

El protocolo de la reapertura gradual del paso internacional establece que las personas que no sean residentes de Foz de Yguazú y Ciudad del Este deberán realizar los trámites migratorios. Además, se les exige contar con resultado laboratorial PCR, realizado como máximo 72 horas antes de su ingreso. Igualmente, los extranjeros que no residan en las ciudades “gemelas” deben  presentar un seguro médico internacional que cubra internación por COVID-19. Los controles se realizan en forma aleatoria.

Durante estas dos semanas estará habilitado solo el tránsito vehicular, desde las 05:00 hasta las 14:00, posterior a ese horario se procederá al cierre en el sector de entrada y los compristas deberán abandonar el país dentro de las 24 horas. Una de las exigencias para los brasileños es no salir de un perímetro de 30 kilómetros, para lo cual se instalaron tres barreras sanitarias.

Fuente -> http://www.abc.com.py