¿Se puede detectar cuándo una mujer es más fértil?

0
24

Una amplia variedad de estudios ha encontrado que las mujeres, cuando están ovulando, buscan hombres de apariencia más masculina. Informó sobre ello una revisión publicada en el año 2008 en la revista Proceedings of the Royal Society B, en la que los científicos llegaron a identificar algunos de los rasgos masculinos que las mujeres preferían en los momentos de mayor fertilidad: caras con mandíbulas más fuertes, comportamientos dominantes, cuerpos musculosos, voces profundas y mayor estatura.

Pero, en el día a día, saber cuánto afecta la ovulación es más complicado. Especialmente si tenemos en cuenta que, cada mes, muchas mujeres toman la píldora anticonceptiva. De acuerdo a los expertos, tomar la píldora eliminaría gran parte de la variación en los cambios hormonales que típicamente ocurren a lo largo del ciclo, por lo que sería esperable que sí tuviera un impacto en el comportamiento de la mujer. En resumidas cuentas, los hombres podrían no ser tan capaces de identificar cuándo su pareja es más fértil.

En cualquier caso, desde una perspectiva más evolutiva, desentrañar la ovulación sí podría ayudar a revelar mucho acerca de cómo evolucionó la reproducción humana.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es