Se preparan para quemar la cocaína incautada y prevén más allanamientos hoy – Nacionales

0
21

Los 2.906 kilos de cocaína que fueron encontrados días atrás ocultos en medio de bolsas de carbón serán quemados en una fosa esta mañana por agentes especializados, supervisados por la fiscala Elva Cáceres. La agente del Ministerio Público adelantó que hay al menos cuatro personas más en la mira y que realizarán allanamientos durante el transcurso de este miércoles.

28 de octubre de 2020 – 09:23

Agentes antinarcóticos se encuentran esta mañana preparando los panes de cocaína para quemarlos en una fosa. Al principio se indicaba que la droga iba a ser quemada en el horno de la Senad pero debido a que se trata de un cargamento de 2.906 kilos, decidieron incinerarlos todos en una gran fosa realizada en Chaco’i.

La Fiscala Elva Cáceres realiza la verificación de la droga para contabilizarla una vez más antes de la quema general.

La agente del Ministerio Público aprovechó para indicar que gracias a las investigaciones lograron identificar a al menos cuatro personas más pero no brindó los nombres para no afectar el caso. Adelantó además que en la jornada realizarán varios allanamientos.

Teniendo en cuenta que la carga encontrada en las bolsas de carbón es cuantiosa, señaló que son conscientes de que una “mega organización” estaría detrás, por lo cual no descartan que más nombres vayan surgiendo conforme avancen las investigaciones.

Lea más: Encuentran más cocaína en los contenedores de carbón

Recordó que hasta el momento solo hay dos detenidos por el caso, Alberto Ayala Jacquet y Cristian Turrini. En cuanto a este último, señaló que realizaron varios allanamientos y comprobaron que solo en los últimos tiempos presentó un importante crecimiento patrimonial y hace apenas un mes adquirió un establecimiento ganadero en Arroyos Esteros.

Además, contó que tiene varias viviendas y una de ellas están en plena etapa de refaccionamiento. Los peritos realizarán las verificaciones y solicitudes de documentaciones a distintos organismos para determinar el valor total de su patrimonio y si es justificado o no.

La fiscala resaltó que solicitó informes a los analistas que estuvieron a cargo de la escucha de audios y hoy se encuentran cotejando dichos datos con otras documentaciones incautadas. “Va a ser muy minuciosa (la investigación) y tal vez muy lenta pero tenemos todas las herramientas y vamos a utilizarlas para llegar hasta donde se pueda”, señaló.

También destacó que el verdadero interés es llegar al proveedor de la droga pero son conscientes que será muy complicado, puesto que se cree que el cargamento habría venido del extranjero y nuestro país solo era como un puente.

Nota relacionada: Fiscalía realiza allanamientos en el caso de la megaincautación de cocaína

Fuente -> http://www.abc.com.py