Se movilizan para apoyar a Bianca en Carapeguá – Nacionales

0
35

CARAPEGUÁ. Una ruidosa caravana se realizó esta noche desde la entrada a la ciudad para demostrar que “Carapeguá dice sí a la vida de Bianca”. Indican que estarán en vigilia hasta que el Gobierno cumpla con el compromiso de brindar el tratamiento para la niña con AME.

“Con esta movilización estamos brindando apoyo a los padres de la niña de Bianca, quienes están aguardando que se concrete la promesa del gobierno de cubrir lo que falta, más de G. 4.000 millones, para adquirir la vacuna”, manifestó Nancy Pedrozo, una de las coordinadoras de este evento.

La misma advirtió que seguirán atentos hasta que salga el dictamen favorable que debe emitir el Comité Bioética, dependiente del Ministerio de Salud, para que se pueda adquirir la vacuna.

“Hoy todos somos Bianca. Apostamos por la vida”, manifestaron hoy los “padrinos” de este distrito, que siguen acompañando a los padres en su lucha por que la niña reciba el medicamento que necesita en su lucha contra la Atrofia Muscular Espinal (AME).

Los automovilistas y motociclistas que participaron de esta manifestación se congregaron a la entrada a la ciudad y frente al árbol navideño dejaron carteles con mensajes como: “Carapeguá dice sí a la vida de Bianca”, ”Los niños estamos con Bianca” y “Todos somos Bianca”.

“Con esta manifestación queremos hacer saber a los padres y a las autoridades nacionales que desde Carapeguá se apuesta a la vida y que acompañamos la lucha de los padres de Bianca”, explicó la docente Pedrozo.

Cabe resaltar que esta noche el viceministro de Salud informó a los padres de la pequeña Bianca que el Gobierno se responsabilizará de todo el costoso tratamiento que requiere la niña. Tras el anuncio de ese compromiso por escrito, se levantó la huelga llevada a cabo frente al Ministerio de Salud.

Nota relacionada: El Ministerio de Salud se compromete a costear el tratamiento de Bianca

Fuente -> http://www.abc.com.py