Se manifiestan en Pilar en apoyo al ministro Durand – Nacionales

0
16

PILAR. Un grupo de personas que forman parte de la comisión para vivienda “Jaiko Porave Hagua” se manifestaron este martes sobre el puente Ñeembucú en apoyo al ministro Dany Durand y al proyecto de ampliación presupuestario para el programa Fonavis.

Mirta Vega, coordinadora de la mencionada comisión, dijo que el objetivo de la manifestación fue para darle un poco de apoyo al responsable del ministerio de Vivienda y Hábitat.

A través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) se consiguió la construcción de 75 viviendas, pero la dificultad está en los recursos dentro de la cartera del Estado que no permite el desarrollo del plan. Por este motivo se presentó un pedido de aplicación presupuestaria y así se cumpla con todo lo comprometido para el 2020 y el próximo año. El proyecto ya aprobado por la Cámara Baja, aguarda el estudio y aprobación del Senado donde todavía no fue tratado.

“El proyecto no solo beneficiará al distrito de Pilar, también a todo el territorio nacional, hay miles de cientos de familias que ingresaron al programa y esperan el desembolso de ese recurso económico para poder comenzar con la construcción de esa vivienda”; dijo.

Además, agregó que en Pilar existe un déficit de vivienda que no se resuelve ni construyendo mil hogares. Familias o estudiantes que vienen del campo a la ciudad en busca de un futuro mejor y se quedan a residir en Pilar por lo que hay muchas necesidad de viviendas, por lo que pide a los senadores sensibilizar sus corazones y aprueben el proyecto de 47 millones de dólares.

La totalidad de los recursos será destinada para compra de terrenos y edificación de las casas., también permitirá la reactivación de la economía en todo el país y generá mano de obra en las comunidades.

Fuente -> http://www.abc.com.py