Se manifiestan contra médico por supuesta falsificación de certificado de vida y residencia

0
40

Manifestación de vecinos del distrito de Domingo Martínez de Irala.

Pobladores de la localidad de Puerto Itaverá del distrito de Domingo Martínez de Irala (Alto Paraná), realizaron una manifestación este lunes 28 de diciembre en contra de un médico, a quien acusaron de fraguar supuestamente un certificado de vida y residencia y así obtener mayor puntaje en el concurso por un cargo en la Unidad de Salud Familiar (USF).

El profesional se trata del Dr. Héctor Quevedo, quien sería residente del distrito de Minga Guazú, según señalaron los lugareños. El galeno tendría el respaldo del concejal municipal de Martínez de Irala, Alcides Ramírez, quien incluso le habría alquilado momentáneamente su vivienda a fin de conseguir el objetivo, denunciaron los vecinos.

Los manifestantes exigieron que el puntaje otorgado al Dr. Quevedo, mediante el certificado de vida y residencia presuntamente falso, sea anulado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los mismos pidieron que el cargo sea concedido al Dr. Darío Cuellar, quien sí es un profesional de la región, conforme indicaron.

Fuente -> http://www.laclave.com.py