Se inician mejoras de calles alternativas para el túnel de Tres Bocas – Nacionales

0
69

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya se iniciaron las tareas de mejoramiento de los caminos alternativos que formarán parte del plan de desvíos durante la construcción del túnel en el cruce Tres Bocas. La inversión será G. 121.165 millones y el plazo de ejecución, 17 meses.

10 de julio de 2020 – 19:00

Así informaron desde la empresa contratista Tecnoedil SA y señaló que más de 40 km de caminos aledaños serán reacondicionados. Las intervenciones que abarcarán las ciudades de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora, durarán 6 meses para luego – en enero- iniciar la construcción del túnel sobre la avenida principal.

Entre las mejoras previstas están la limpieza de calles, reconstrucción de empedrados, regularización asfáltica, barandas de defensa, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, entre otras.

Luego de participar de una inauguración en el Puerto de Asunción y de la verificación de los avances del puente Héroes de Chaco, en Chaco’i, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, estuvo este viernes en la zona de Tres Bocas, acompañado del nuevo embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han.

El titular del MOPC informó al diplomático sobre los trabajos realizados y los detalles de este proyecto que es financiado con un crédito no reembolsable de Taiwán.

También visitaron el campamento que está siendo instalado a 30 metros del nudo principal, sobre la calle Colonia Elisa. En el lugar además funcionará una Oficina de Atención a Consultas y Reclamos ciudadanos, compuesta por técnicos de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) y de la Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI), dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hay que mencionar que paralelamente al arreglo de las calles, el MOPC está haciendo visitas casa por casa a frentistas para informarles sobres las intervenciones previstas.

Plan de desvíos

El proyecto Tres Bocas consiste en la desnivelación de la Av. Acceso Sur mediante la construcción de un túnel, manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta (rotonda).

Esto permitirá, según la promesa del MOPC, agilizar la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo.

Zona de “Tres Bocas”, donde el MOPC prevé una solución vial que contempla la construcción de túnel y rotonda.

Fuente -> http://www.abc.com.py