Se inicia una semana de definiciones, fugas y sumas de cara a las internas

0
91

Juan Ramírez ya inscribió su precandidatura a la intendencia así como los aspirantes a la concejalía.

Se inicia una semana de definiciones, sobre todo en la conformación de listas para la Junta Municipal de los ocho precandidatos a intendente que suma hasta el momento el Partido Colorado con miras a las primarias a realizarse el 20 de junio.

En este contexto, el movimiento Te Queremos CDE, que postula al empresario Juan Ramírez, inscribió el viernes pasado su precandidatura, así como la de los postulantes para la legislatura esteña, cumpliendo con las nuevas exigencias legales. 

“Con presencia de nuestro apoderado Pedro Fleitas, oficializamos las 24 candidaturas a concejales titulares y suplentes con la aceptación de cada candidato de Te Queremos CDE con total tranquilidad, con mucha voluntad y esperanza”, refirió Ramírez.

Explicó que se ha realizado un gran trabajo de diálogo con todos los aspirantes que asumieron el compromiso y el desafío de competir en estas elecciones internas. Llamó también a realizar una campaña limpia, sin agresiones. Recordemos que, con las listas abiertas, estas elecciones ponen a los precandidatos a concejales en un todos contra todos.

En estas condiciones, la ubicación en la lista no hace la diferencia como en elecciones anteriores, pues el número 1 puede terminar siendo el número 12 y viceversa, dependiendo de la cantidad de votos que logre acumular. “He hablado con cada uno de ellos y aceptaron este desafío de una Junta Municipal representativa. Les pido que contribuyan activamente en una campaña sin agravios llevando el mensaje de trabajo y voluntad con lo que tenemos en las manos y el corazón. Las mujeres guapas, profesionales y emprendedoras son una mayoría aplastante en este osado desafío de buscar espacios para servir. Gracias a todos. Dios bendiga a CDE”, sentenció el precandidato a intendente.

Ramírez y su grupo de trabajo político finalmente decidieron abrirse  del equipo del gobernador Roberto González Vaesken. De hecho, participó de varios encuentros antes de la pandemia con miras a las elecciones que fueron suspendidas el año pasado. 

Tras el aplazamiento por la pandemia, Ramírez decidió cortarse solo y a pesar de ello mantuvo una activa labor social con diferentes organizaciones e instituciones, como el Hospital Regional de Ciudad del Este.

En los otros movimientos el tiempo corre contra reloj, también deben inscribir sus candidaturas y el plazo establecido es hasta el 8 de febrero, por lo que sin dudas esta es una semana de definiciones.

Los movimientos con mayores aspirantes a la concejalía son Concordia Colorada, que postula a Ulises Quintana a la intendencia, Renovación y Unidad Colorada (RUC) que postula a Esteban Wiens y Juntos Podemos presenta a Juan Ángel Núñez como precandidato a intendente.  Son muchos los aspirantes a la legislatura en estos tres movimientos, por lo que esta semana se verán fugas y sumas en cada sector.

Fuente -> http://www.laclave.com.py