Se inicia interpelación a la ministra de la Niñez y la Adolescencia – Nacionales

0
25

Poco después de las 15:00 en Cámara de Diputados inició la sesión extraordinaria en la que es interpelada la titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, quien deberá responder a las preguntas de los legisladores sobre su gestión al frente de la institución y -como principal punto- todo lo relacionado al Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia 2020 -2024. Dicho plan causó crispación en la ciudadanía -principalmente en sectores provida y profamilia- por supuestamente incluir temas relacionados a la “ideología de género”, el matrimonio igualitario y el aborto.

15 de diciembre de 2020 – 15:38

Comenzó la interpelación a la ministra de la Niñez y la Adolescencia, convocada por los diputados. Son más de 30 preguntas formuladas con antelación además de las repreguntas surgidas durante la sesión, las que deberá responder la titular de la cartera estatal.

La comparecencia de Martínez ante la Cámara Baja fue impulsada por el diputado Raúl Latorre (ANR, cartista) con apoyo del movimiento Honor Colorado a través del Frente Parlamentario Pro Vida y Pro Familia. Tras escuchar las respuestas de la ministra, la Cámara deberá analizar si emiten o no el voto censura contra esta.

Nota relacionada: Interpelan hoy a Teresa Martínez

Entre las preguntas que deberá responder los legisladores incluyeron temas relacionados a los programas de atención a grupos vulnerables que impulsa el ministerio, también sobre los programas articulados con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); vínculos con organizaciones no gubernamentales (onegés), entre otros.

El punto principal de la interpelación está consignado en la pregunta 16 en la que se le consulta los motivos de su incomparecencia a la audiencia pública realizada el día 23 de noviembre de 2020, convocada por el Frente Parlamentario Pro Vida y Pro Familia y en la siguiente pregunta sobre la elaboración del Plan de la Niñez y la Adolescencia 2020-2024.

La sesión se puede seguir a través de TV Cámara, Radio Cámara y en la transmisión en internet en Youtube en el link: https://www.youtube.com/watch?v=A5Osq4Q-qYE

Fuente -> http://www.abc.com.py