Se incorporan más recursos humanos para servicio de ambulancias

0
15

Este lunes se procedió a la incorporación de más recursos humanos para fortalecer el servicio de traslado de pacientes en ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Alto Paraná. Un acto se cumplió en Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS).

Esta incorporación es posible gracias al comité interinstitucional creado para hacer frente al Covid-19 en Alto Paraná, a través de la Itaipú. 

Se trata de un grupo de 8 paramédicos y 17 conductores contratados para dar respuesta al segundo de los tres puntos prioritarios para Salud Pública que fueron consensuados por el grupo de trabajo para la lucha contra el coronavirus en Alto Paraná.

Asimismo, se dispuso la incorporación de 3 técnicos, 2 profesionales administrativos y 2 encargados de limpieza para optimizar el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, donde se realizan los test COVID.

La doctora Ruth Zayas, gerente técnica de la Fundación Tesãi, explicó que cada profesional pasó por un riguroso proceso de selección, que incluyó: evaluación documental, entrevista y evaluación técnica.

Adelantó que se trata de un primer grupo de contratación, puesto que se prevé contar con el concurso de más de 40 paramédicos para una cobertura integral de ambulancias.

Fuente -> http://www.noticde.com/