Se incendian cinco reservas forestales de Alto Paraná – ABC en el Este

0
23

La Central 132 de Bomberos Voluntarios reportó en la tarde de este sábado el incendio en cinco áreas forestales de Alto Paraná. El siniestro de mayor dimensión se registra en la reserva Moisés Bertoni, donde se encuentran trabajando bomberos de Presidente Franco, Los Cedrales y Ciudad del Este.

19 de septiembre de 2020 – 20:51

El principal incendio registrado este sábado en la reserva Moisés Bertoni aún no fue controlado. El lugar del siniestro es accidentado, por lo que se dificulta la llegada de los carros hidrantes de mayor porte.

Bomberos de Presidente Franco y Los Cedrales están en la zona para tratar de contener el fuego. Una importante comitiva de Ciudad del Este también se desplaza al escenario del siniestro para apoyar a sus pares de ciudades vecinas.

Se desconoce aún la dimensión de la reserva destruida por el fuego.

Los bomberos igualmente reportaron un incendio en una reserva forestal privada, ubicada en la localidad de Puerto Flores de Presidente Franco.

Otro siniestro fue detectado en el distrito de Yguazú, en el Km 285 Monday, a unos 3.800 metros de la Ruta PY02. El fuego afectó un pastizal, un cultivo de avenas y una pequeña parcela de monte. Afortunadamente las llamas fueron controladas por lo bomberos. La identidad del propietario del inmueble afectado aún no trascendió.

En Santa Rita también fue reportado un incendio, en la colonia Fulgencio R. Moreno, a unos 20 kilómetros del casco urbano. El fuego destruyó una parte de una reserva privada de 60 hectáreas. El arrendatario de la propiedad, Darlei Dischinger Soares, manifestó que desconoce cómo se inició el fuego.

Igualmente, en Tavapy una reserva forestal y los pastizales en la propiedad de Adriana Agrícola, de nacionalidad brasileña, ardieron en llamas este sábado. Esta finca se encuentra invadida.

Fuente -> http://www.abc.com.py