Se está desprotegiendo a los adultos mayores

0
33

La directora de Promoción de la Salud Adriana Amarilla habló acerca del aumento de casos de contagio del COVID-19 y refirió que, el incremento también se da en las internaciones, situación que preocupa a las autoridades sanitarias.

Mencionó que el reflejo de las estadísticas demuestra que se está descuidando y desprotegiendo a los adultos mayores y personas vulnerables, población a la que más afecta de manera grave esta enfermedad.

Dijo además que, para reunirse con los familiares durante estas fiestas es fundamental limitar las salidas para evitar contagiarlos. “Tenemos que seguir priorizando los patrones que siguen siendo los mismos, porque en los encuentros y actividades de ocio es donde se observa una mayor transmisión de casos”, expresó la Dra. Amarilla.

Por último, reiteró los factores a tener en cuenta para prevenir los contagios consistentes en moderar la frecuencia de salidas, limitar la cantidad de personas que acuden a un encuentro, minimizar el tiempo compartido y realizar los eventos en espacios al aire libre.

A esto se suma el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas como medidas fundamentales de prevención y cuidado ante la expansión de la enfermedad. 
La entrada Se está desprotegiendo a los adultos mayores se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py