Se espera que para fin de mes la apertura del Puente sea una realidad

0
39

Zona primaria aduanera de Ciudad del Este.

Se está trabajando en un protocolo sanitario que la próxima semana se estará presentando al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La idea es estar listos para cuando Brasil levante la restricción de ingreso a su territorio, que se espera sea para fin de mes.

“La idea es que, para fin de mes, cuando Brasil levante la clausura del puente, nosotros ya podamos entrar a trabajar. Tenemos un protocolo con relación a las calles, de cómo todo se va a desarrollar. Hay un código QR que queremos darle a la gente”, refirió Roberto González Vaesken, Gobernador del Alto Paraná.

La intención es que cuando se levante la medida de cierre de frontera no tener que estar trabajando otra vez por un protocolo, sino que se amplíe en todo caso y automáticamente se aplique. “La próxima semana vamos a estar por Asunción. Quiero afinar con los intendentes de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, que están más comprometidos por el tema del puente. Queremos irnos todos juntos”.

El paso por el Puente de la Amistad se encuentra clausurada desde marzo pasado, cuando empezaron a registrarse los primeros casos de covid-19 en nuestro país. La intención era frenar la expansión del virus. Para muchos en su momento se justificaba, pero que a estas alturas el cierre de frontera se vuelve insostenible, que es hora de trabajar por recuperar la economía.

El sector comercial y empresarial, y así como los empleados y la cadena productiva afectada de que hay que ser conscientes de que el virus vino para quedarse y que nada va a cambiar mientras no tengamos una vacuna, por lo la única arma efectiva hasta el momento es cuidado personal, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y lavado constante de las manos.

Sostienen que ya no se puede vivir encerrados, que hay que trabajar cuidándonos del virus, asumiendo la responsabilidad como ciudadano de protegerse, con medidas muy básicas y sencillas, de lo contrario más empresas irán quebrando, aumentando el desempleo, que terminará llevando a la ciudad a un grave estallido social.  

Fuente -> http://www.noticde.com/