Se espera dictamen sobre proyecto de Régimen de Reexportación

0
33

Cinco comisiones de la Cámara de Senadores deben dictaminar sobre el proyecto de Régimen de Reexportación Comercial, impulsada por comerciantes y empresarios organizados de Ciudad del Este y demás ciudades de frontera. Hay una fuerte pulseada, debido a la presión que ejercen gremios de la capital por su rechazo.

Se espera que los dictámenes estén listos en unas semanas más. El proyecto fue presentado por un grupo de senadores en la Cámara Alto y apunta a garantizar la competitividad local ante las tiendas francas impulsadas por el Gobierno del Brasil en sus ciudades de frontera con Paraguay.

En las tiendas francas brasileñas se paga un total de 6 por ciento de impuestos sobre los mismos productos que hoy se ofertan en tiendas de comercios de Ciudad del Este, por lógica, para tener mejores precios, Paraguay debe mejorar el pago de tributo, de lo contrario perdería su competitividad.

Sin embargo, los gremios de la capital se oponen a esta posibilidad debido a que el proyecto impulsado por gremios de empresarios de frontera, va de contramano con los intereses de los gremios de la capital del país. 

Los representantes de varias marcas, destinadas para el consumo interno, que también se benefician con el actual Régimen de Turismo vigente, no quieren perder sus privilegios, por lo que iniciaron una guerra en todos los frentes, aprovechando su cercanía con el poder político y económico que maneja el país.

Fuente -> http://www.noticde.com/