Se desprende techo de un tinglado construido hace un año en escuela – Nacionales

0
19

El desprendimiento de una parte del techo de un tinglado construido hace un año en el colegio Santa Teresita generó críticas. La Municipalidad, administrada por el intendente Elvio Reinerio Ruiz Díaz (colorado abdista), destinó G. 450 millones a la obra.

10 de octubre de 2020 – 01:00

ESCOBAR (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El desprendimiento del techo del tinglado del colegio Santa Teresita, ubicado en el microcentro y que tiene 184 alumnos, ocurrió el viernes 2 de octubre y recién trascendió ayer. La estructura construida en agosto del año 2019 es de mala calidad, pese a que la Municipalidad pagó G. 450 millones por ella, según denunció ayer el concejal Miguel Roa (ANR).

El edil refirió que los concejales no fueron informados de los datos del tinglado, que fue construido por la empresa San Miguel Construcciones, cuyo representante legal es Néstor Ortiz.

La misma constructora tuvo a su cargo la construcción de un tinglado en la escuela Olimpia Villagra de este distrito, indicó Roa.

El concejal afirmó que ninguna de las dos obras fue aprobadas por la Junta Municipal porque la Intendencia fraccionó el costo en G. 160 millones, presumiblemente para evitar realizar llamado a licitación pública. También de esa forma evita que la Junta Municipal controle los proyectos, dijo.

Roa señaló que él presentó una minuta en la Junta Municipal en la que solicita informes sobre el tinglado del colegio Santa Teresita, pero que no tuvo acompañamiento de los demás ediles.

El intendente Elvio Reinerio Ruiz Díaz (colorado abdista) manifestó que el daño del tinglado no fue por la mala calidad de la obra, sino que fue ocasionado por un fuerte viento. Refirió que San Miguel Construcciones se está haciendo cargo en la reparación total.

También afirmó que todos los proyectos de obras son aprobados por la Junta Municipal, incluido el tinglado de la escuela Santa Teresita. Añadió que el concejal Roa no expresó oposición al respecto y que tampoco solicitó informes acerca de los trabajos hechos por la comuna en el distrito.

Ruiz Díaz indicó que los datos sobre dicha obra y otras se encuentran en los informes cuatrimestrales que obran en la Junta Municipal, pero que si el edil desea puede concurrir a la Intendencia y sin inconvenientes le entregarán los documentos para verificar.

El director del colegio Santa Teresita, profesor Roque Giménez, dijo que el desprendimiento fue parcial, por lo que no representa peligro.

Fuente -> http://www.abc.com.py