Se calienta las internas en carpas del coloradismo en Ciudad del Este

0
17

Justo Zacarías fue claro en señalar que rechazan la candidatura de Ulises Quintana por Concordia Colorada.

Las internas coloradas se pone al rojo vivo en Ciudad del Este de la mano de los Zacarias. Sectores que responden al zacariismo no aceptan la supuesta imposición de Horacio Cartes dando la chapa de Concordia Colorada a Ulises Quintana. Las diferencias entre Quintana con los Zacarías se arrastra desde hace bastante tiempo, lo que está por verse es cómo afectaría al desarrollo de las internas coloradas para definir candidatos para las municipales.

Muchos aseguran que Juan Ángel Núñez, de Unidos Podemos, es el que concentra la mayoría de los dirigentes que alguna vez formaron parte el equipo político de los Zacarías en Ciudad del Este, por lo que habría que ver cómo termina afectando el desarrollo de las internas partidarias la postulación de Ulises Quintana, como una forma de decir oficialismo al movimiento de Concordia Colorada. Algunos sectores sostienen que esta especie de pulseada entre bambalinas podría terminar beneficiando a otros precandidatos, que no están dentro de esta disputa interna.

Se sabe que el Zacariismo, desde la sombra, hizo de todo para evitar que Horacio Cartes le de la chapa a Quintana, pero se impuso su decisión, lo cual explica porqué se tardó tanto para confirmar el candidato de Concordia. Según los datos la intención era que se le otorgue a Núñez, hecho que finalmente no prosperó. Por otro frente, Juan Marcel Pereira, amigo personal del presidente Mario Abdo Benítez, también buscó la misma chapa, sin éxito.

Ayer el diputado Justo Zacarías, durante una entrevista por Radio Itapirú, reconoció que no está de acuerdo con la precandidatura de Ulises, pero no se atrevió a aceptar que mantienen diferencias por esta situación con Horacio Cartes. Dijo de Juan Ángel Núñez que es un buen candidato, que tiene experiencia y que dentro del Partido Colorado, se presenta como una alternativa muy válida.

Dijo que no es candidato del zacariismo, pero que mucha gente de su equipo está trabajando con él. “Asi como hay algunos que trabajando con Juan Pereira y otros con Ulises Quintana, pero sí la mayoría está trabajando con Juan Ángel Núñez”. Indicó que la decisión de trabajar por Núñez no es una indicación suya, de Javier Zacarías o Sandra Mcleod, sino una decisión personal de cada uno.

“Vemos que una buena parte de la dirigencia de Ciudad del Este, no solamente el zacariismo, en 70 a 80 por ciento está con Juan Ángel, no es solamente de la dirigencia que nos respondía en algún momento o algo por el estilo está allí”, indicó.

Aseguró que dieron libertad a sus dirigentes a trabajar por el candidato que quiera. “Que ellos elijan. Hemos dejado claro que la candidatura de Ulises Quintana no nos parece oportuna para la ciudad, es suficiente cargar con el mote de terrorismo. Cada uno tomó la decisión”.

En otro momento, consultado si apoyaría a Quintana si gana las internas dijo que sí, que es colorado, pero no desaprovechó la oportunidad para despacharse. “Yo no voy a hacer lo que Ulises Quintana hizo en repetidas oportunidades, traicionar al partido, no es ningún secreto, hay grabaciones. No le acompañó a Sandra después de las elecciones del 2015, dijo que no iba compartir palco con nosotros en las elecciones del 2018 y no le acompañó a Wilberto (Cabaña) en las últimas elecciones, en esos días si ya estuvo recluido, pero en los demás, no, él tomó su decisión”.

CASO CORONEL.

Otra actitud que causa escozor es la asumida actualmente por el ingeniero Miguel Ángel Coronel, quien en su momento fue candidato número 1 a la Junta Municipal por el zacarrismo y hoy está trabajando abiertamente por la candidatura de Miguel Prieto.

“No es un cuchillo en la espalda, es un cuchillo en el corazón del Partido Colorado, porque a mí me consta que no es solamente la confianza partidaria, sino la confianza personal depositada en el ingeniero Coronel y que él vaya culminando, porque ya no es una persona joven, su trayectoria política de esta manera realmente es lamentable”, apuntó.

Aseguró que ni el mismo Coronel está contento con lo que está haciendo. “No quiere creer. Esto es muy simple, si el partido te llevó a un lugar y vos no está más contento, antes de renunciar al partido, tiene que renunciar a ese lugar, es decir tiene que renunciar a la Junta Municipal y después al partido, está bien, no voy a discutir sus decisiones personales, es absolutamente válida, pero yo no la comparto”.

Insistió que si una persona es consecuente con sus ideas y el “partido le llevó a un lugar y yo no le quiero más al partido pues bien renuncio a ese lugar y después renunció al partido, en ese orden”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py