Se busca unificar protocolos para apertura del Puente de la Amistad

0
31

En un esfuerzo conjunto por la reapertura del Puente Internacional de la Amistad, referentes empresariales, de la sociedad civil organizada y del poder público de Foz de Yguazú y Ciudad del Este, participaron ayer jueves de una reunión de trabajo a través de videoconferencia.

En el encuentro fueron definidas acciones para reunir, en un único documento, las sugerencias de protocolo con medidas de seguridad sanitaria para la reabertura del puente.

A inicios de agosto, una propuesta con normas de prevención y funcionamiento de flujo en el puente fue entregado a autoridades brasileñas y paraguayas para ser analizada. El contenido completo puede leerse en el sitio www.codefoz.org.br.

En el lado paraguayo, desde la Gobernación de Alto Paraná, también se elaboró un proyecto de protocolo que según el gobernador Roberto González Vaesken, será presentado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la próxima semana.

La idea es unificar el protocolo, comentó Faisal Ismail, presidente de la Asociación Comercial y Empresarial de Foz de Yguazú (Acifi).

“En el protocolo que elaboramos entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este, indicamos que ese proceso gradual de apertura de frontera debe comenzar con moradores locales, que está permitido por el decreto del gobierno brasileño, siempre que haya reciprocidad”, señaló por su parte Mario Camargo de presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz).  

Fuente -> http://www.noticde.com/