Se busca formar un solo bloque para enfrentar al Partido Colorado en CDE

0
21

Los participantes de la primera reunión de trabajo que busca unir a la oposición.

Partidos de la oposición vienen trabajando para formar un solo bloque para las próximas elecciones municipales. Conscientes de que la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, saldrá a la cancha con todo lo que tiene para recuperar la administración municipal de Ciudad del Este, se busca acordar consolidación de un frente político único.  

El primer encuentro se realizó el pasado 4 de diciembre. “Esta reunión no fue a favor ni en contra de nadie. Acá se les ha invitado a todos los sectores de oposición, todos los que no estamos de acuerdo con el sistema de gobierno actual, del presidente de la República y todo su equipo.  En Ciudad del Este se ha invitado a todos los sectores de la oposición”, aseguró el concejal Teodoro “Teddy” Mercado, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que busca volver la legislatura comunal. Acotó que hay un historial importante de unión para poder ganar las elecciones en la ciudad.  Alegó que la intención es que la oposición vaya unida, en un solo bloque para enfrentar al Partido Colorado, que se prepara para recuperar la administración municipal.

 El edil manifestó que en la reunión estuvieron referentes y los siete presidentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de Patria Querida, Cruzada Nacional, Encuentro Nacional y Partido Popular Tekojoja. “Estamos buscando la unificación de la oposición para enfrentar las elecciones municipales, como lo vamos a hacer es el siguiente, primero es la intención. Tenemos que llegar todos juntos para enfrentar al gigante que se viene”.

MESA DE TRABAJO

El cómo se va dar esa unión el edil dijo que está estudiando la manera, para lo cual se ha conformado una mesa de trabajo. Está conformado por dos representantes de cada sector. “Para estructurar el cómo vamos a hacer, si es concertación, alianza etc. No hay unidad en contra de nadie, si a favor de la oposición que vaya unida en estas elecciones y estamos abiertos para recibir a todos que puedan aportar algo”.

 Mercado resaltó que la idea es seguir sumando y lo que no se quiere es que “parte de los Zacarías vuelvan a la administración municipal en Ciudad del Este. El objetivo de esta reunión es hacer un acuerdo político, utilizando una de las herramientas existentes, para un gobierno con ejes programáticos, es decir tratar de conjugar creo yo, todo lo que es importante y conveniente la ciudad en los próximos cuatro años de gobierno municipal”. 

“Nos estamos organizando porque con estos actores políticos, en varias elecciones hemos salido victoriosos en Ciudad del Este, no alcanzó para ganar elecciones a nivel departamental o nacional, pero hemos salido victorioso aquí por la unidad”, agregó.

 Insistió que ahora lo que se pretende es construir un proyecto donde haya coincidencia, no el 100 por ciento, pero en un gran porcentaje para poder pelear las municipales y el 2023 y a partir de allí empezar a crear, una expectativa importante dentro del frente.

 “No estamos pensando el Partido Liberal nomas, estamos abriendo el partido a mucha gente, porque estamos poniendo en primer lugar lo que este país necesita, que es dejar de depender de este gobierno, no que sabemos hacia donde patea. Necesitamos tomar el Gobierno Nacional para generar los grandes cambios que queremos”. “Queremos desde el gobierno darle a la gente herramientas para que

Fuente -> http://www.laclave.com.py