Se busca evitar aumento de contagiados con reapertura de frontera

0
24

Con el objetivo de evitar el aumento de infectados por covid-19, ofrecer seguridad a los turistas y asegurar la reactivación de la economía en la ciudad, varios sectores organizados y la comuna local vienen trabajando de manera coordinada.

En este contexto el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, comerciantes en general y representantes de las fuerzas vivas, firmaron un acta de compromiso, con sugerencias, recomendaciones y obligaciones, para hacer frente al COVID-19 ante la eventual apertura del puente de la Amistad.

Acompañaron al intendente, el Director General, Daniel Pereira Mujica; la Directora de Servicios Municipales, Alisson Anissimof; el Director de Planificación, Nelson Lisboa; el encargado de Defensa al Consumidor, Richard González y el Director de Salud, Walter García.

Asimismo, participaron de la reunión representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la Fedecámaras, de los Trabajadores de la Vía Pública. Además, estuvieron presentes, el Comisario Principal de la Policía Nacional, Carlos Cáceres; la presidente de CODELESTE, Linda Taiyen; Jefe Regional de la ANDE, Juan Rossano; la jefa Regional de la SENATUR, Rocío Maldonado y el Gerente General de Tecnolimpia, Miguel Cáceres, entre otros.

El jefe comunal, Miguel Prieto, manifestó que se ha trabajado en el protocolo que incluye recomendaciones y obligaciones a seguir por cada actor y/o sector de la comunidad. “Ahora vamos a pulir este protocolo si hace falta, luego iremos hasta Asunción la próxima semana, para presentar al Gobierno Nacional”. 

Fuente -> http://www.noticde.com/